Palta
Esta palta lleva conservada dos días y aún está fresca. | Fuente: TikTok

Muchas personas se quejan de las redes sociales debido a que consideran que son muy nocivas y contraproducentes, pero, cada cierto tiempo, hay contenidos que hacen que valga la pena tener una cuenta en algunas de ellas. En este ejemplo, un viral de TikTok sobre "cómo conservar paltas" luego de partirlas por primera vez ha sido aplaudido por una gran cantidad de usuarios.

En el truco subido por la usuaria @marg13d, se puede ver “un hack de la vida real”. Titulado “El hack del huevo de dinosaurio”, esta persona nos muestra en imágenes que las paltas se pueden conservar por más tiempo solo cortándole la parte superior y no en toda su longitud.

El proceso es el siguiente. De la palta, solo cortas un pequeño pedazo de la parte superior y, con una cuchara, retiras lo que necesitas. Luego, el resto de la fruta, la cual queda en forma de un huevo abierto (de ahí viene nombre del video), es guarda en un recipiente vacío y sellado.

Ya que el resto está protegido por su propia piel, no está completamente expuesto y permanece verde por una mayor cantidad de días. Con algo de suerte, la palta puede pasar la semana de duración.

En otro video similar, otra usuaria comenta que, si cortas la palta de manera longitudinal, debes sumergirla en dirección de la pepa en agua. Mientras que lo cortado se conserva con la humedad, el resto se protege con la misma piel de la fruta. ¿Es en verdad el método más conveniente?

No todo es espionaje en esta red.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: