Jiemba Sands
La voltereta aérea del acróbata Jiemba Sands ha desconcertado a miles de usuarios de las redes sociales. | Fuente: ShutterAuthority/Jiemba Sands

No cabe duda de que la tecnología ha logrado crear grandes cosas y ha expandido las posibilidades de la creatividad humana. El video del ‘backflip’ aéreo de un hombre usando tacos ha remecido a las redes sociales por lo “terroríficamente gráfico” de su aterrizaje. Al caer al suelo, el cuerpo de la persona se despedaza en varias partes.

Esta secuencia se viralizó a través de Twitter y ha sorprendido a más de un espectador. Evidentemente, el hombre mostrado en el video no tuvo tan espeluznante final pero los efectos visuales sumados al estremecedor sonido que se produce cuando el cuerpo se desmorona nos demuestran lo geniales y perturbadores que pueden resultar los VFX.

Este es el espeluznante video del 'backflip' aéreo. | Fuente: ShutterAuthority/Jiemba Sands

El video se publicó originalmente en Instagram y surge de la colaboración entre Raghav Anil Kumar, un artista de efectos visuales, y el youtuber Jiemba Sands. Lo sorprendente del tema es que Anil Kumar aprendió a utilizar este tipo de recursos audiovisuales únicamente de tutoriales en YouTube. El creador quedó sorprendido del contenido de Jiemba en la plataforma y eso lo llevó a pedir su ayuda para efectuar su idea.

“Mi objetivo fue aumentar el nivel de ambos aspectos [los VFX y las acrobacias] y creo que la idea funcionó. Intenté desafiarme a convertir un hecho inesperado en algo aún más inesperado y el contenido de Jiemba fue perfecto para esto” dijo Anil Kumar en una entrevista al medio Mashable.

Así se hizo el final

Para explicar el método que utilizó en el desarrollo del video, Anil Kumar editó una especie de tutorial corto en el que muestra que creó un modelado 3D del acróbata usando imágenes generadas por computadora (CGI) para posteriormente destruirlo en pedazos. Luego, aplicó texturas, materiales e iluminación al modelo; lo renderizó y finalmente, lo uso para reemplazar a Jiemba en el video original.

¿El resultado final? Más de 179,000 likes en Instagram; 172,000 likes en Twitter y las reacciones desconcertadas de los miles de usuarios que lo vieron en ambas redes sociales. A continuación, te dejamos algunas:

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.