Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

CEO de Twitter se pronuncia sobre el proceso de adquisición de Elon Musk

Parag Agrawal, CEO de Twitter
Parag Agrawal, CEO de Twitter | Fuente: RPP

En un hilo de Twitter, el CEO Parag Agrawal ha hablado sobre la posibilidad de que el acuerdo con Elon Musk fracase.

El acuerdo entre Elon Musk y Twitter para la adquisición de la compañía atraviesa su primer episodio de tensión, a pocas semanas de haber sido anunciado. Con el proceso en una suspensión temporal, Parag Agrawal - CEO de la empresa – ha decidido publicar su versión de los hechos, y ha escogido su poco activa cuenta de Twitter para hacer pública su posición en torno a este tema, que mantiene en suspenso una inversión de 44 mil millones de dólares.

En un hilo, Agrawal ha escogido este momento para comentar lo que él vive dentro de la empresa, tras haber sustituido a Jack Dorsey en el cargo. “Han pasado muchas cosas en las últimas semanas. Me he centrado en la empresa y no he dicho mucho públicamente durante este tiempo, pero lo haré ahora”, mencionó.

En primer lugar, el CEO se refiere a las observaciones sobre el cambio dentro del equipo, y ha explicado la necesidad de estas decisiones: “Algunos han estado preguntando por qué un director ejecutivo ‘cojo’ haría estos cambios si nos adquieren de todos modos. La respuesta corta es muy simple: Si bien espero que se cierre el trato, debemos estar preparados para todos los escenarios y siempre hacer lo correcto para Twitter”.

Parag Agrawal deja claro que sigue a cargo de Twitter

De acuerdo con el directivo, este proceso no debe provocar que se trabaje solo para mantener a Twitter activa y funcionando. “Soy responsable de dirigir y operar Twitter, y nuestro trabajo es construir un Twitter más fuerte todos los días. Nadie está trabajando solo para mantener las luces encendidas”.

Parte de las interrogantes que el CEO de Twitter ha debido responder antes de esta publicación mencionan la necesidad de seguir tomando decisiones cuando el proceso de traspaso a nuevo dueño se mantiene: “No usaré el trato como una excusa para evitar tomar decisiones importantes para la salud de la empresa, ni lo hará ningún líder en Twitter”, mencionó.

Esta semana, antes de la suspensión temporal de las negociaciones, Agrawal anunció las salidas de Kayvon Beykpour y Bruce Falck, jefes de productos de consumo e ingresos dentro de la compañía.

Gran parte del mensaje compartido por Agrawal apunta a su latente compromiso por dirigir Twitter como si fuese un día cualquiera, incluyendo las decisiones que provocan camios radicales en la manera de hacer negocios en la red social.

“También trataré de aportar más transparencia al trabajo que hacemos”, comenta Agrawal. “No verás mis tuits sobre el 'tema del día' o el fragmento de sonido más fuerte, sino sobre el trabajo en curso, continuo y desafiante que nuestros equipos están haciendo para mejorar la conversación pública en Twitter”.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Twitter

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA