La ventas de la PlayStation 4 se están desacelerando de manera natural
La ventas de la PlayStation 4 se están desacelerando de manera natural

En una junta directiva realizada en Japón, el CEO de Sony Interactive Entertainment, John Kodera comentó acerca de la situación actual de la actual consola bandera de la empresa, la PlayStation 4. La consola sigue siendo líder en ventas, pero su crecimiento está desacelerandose, todo dentro de los esperado según Kodera, pues es parte de entrar a la fase final de su ciclo de vida.

 

"Finalmente hemos entrado en el final del ciclo de vida de la consola PS4"

"En lo referente a la inversión first party no se trata sólo de aumentar las nuevas IP. Parte de todo esto se trata de refrescar las IP actuales y mejorar los contenidos mediante el desarrollo de franquicias para tener propiedades intelectuales de éxito" +

John Tsuyoshi Kodera

Naturalmente, mencionó que no podía declarar más acerca del asunto, pues sus palabras resonarían de manera negativa en la ventas de la consola, asimismo, mencionó que se seguirá dando apoyo al desarrollo de contenido nuevo y al modelo de negocios actual, como el servicio de pago mensual PlayStation Plus.

Todo indica que el terreno se está acentando para la aparición de la siguiente gran consola de Sony, el esperado PlayStation 5.