Juegos de culto como Resident Evil, Crash Bandicoot o Tekken podrían relanzarse con esta nueva edición
Sony ha aceptado su interés en la revaloración de sus consolas clásicas y ha deslizado un posible lanzamiento de una edición de PlayStation Mini.
En la misma nota de prensa en el que aceptaban la descatalogización del PS Vita, el CEO de PlaySation Tsuyoshi “John” Kodera ha aceptado que busca la forma de revalorar mediante un producto la historia de la compañía y que se ha conversado específicamente sobre una PlayStation Classic Edition.
Nuestra compañía está siempre recuperando sus recursos del pasado. Creo que hay varias formas de hacer una consola clásica. Ha habido discusiones en la empresa sobre cómo se podría hacer, como alguna nueva edición del PlayStation One.
Tsuyoshi “John” Kodera
La tendencia de las grandes compañías de consolas está en lo mini. Las legendarias SNES y NES de Nintendo fueron anunciadas en un versión mini y lograron un éxito rotundo gracias una buena combinación entre el nuevo modelo y los detalles precisos de las clásicas consolas. Además, la correcta selección de videojuegos precargados aumentaban la nostalgia entre los fanáticos de la vieja escuela. Recordemos que el PlayStation One contaba con juegos de culto como Resident Evil, Tony Hawk’s Pro Skater, Silent Hill, Twisted Metal, Crash Bandicoot o Tekken.
Aunque siguen en conversaciones, es interesante saber que los máximos voceros de PlayStation ya consideren el lanzamiento de un nuevo producto antes del posible anuncio oficial del PlayStation 5. Esta PlayStation Classic Edition podría ser la transición hacia un nueva tecnología tras el anuncio del inicio del ciclo de vida final del PlayStation 4.
Comparte esta noticia