¿Cómo responderle a una sola persona dentro de un grupo de WhatsApp?

WhatsApp ahora permitirá responder o citar el mensaje de un determinado usuario en un chat grupal y aquí te enseñamos cómo usar esta nueva función.
Esta nueva función permitirá evitar malentendidos entre los usuarios y además permitirá rescatar mensajes que se hayan perdido en medio de la conversación. | Fuente: BBC Mundo

Los chats grupales de WhatsApp son cada vez más usados por su gran utilidad; sin embargo, en algunas ocasiones también pueden resultar confusos y generar malentendidos con los otros miembros del chat. Recuerda que WhatsApp incorporará el Traductor de Google a su plataforma.

Nueva herramienta: Muchas veces es complicado mantener la ilación de una conversación cuando el grupo tiene más de cinco miembros. Es por esta razón que WhatsApp ha lanzado una nueva herramienta, que estará disponible para Android e iOS, para solucionar este problema.

| Fuente: YouTube

¿Qué permitirá?: WhatsApp permitirá responder con mensajes dirigidos a un usuario en específico dentro del grupo o citarlo para poder continuar con su idea. Algo muy parecido a lo que ofrece Twitter que, al seleccionar el botón para retuitear, ofrece una la opción de "Citar Tweet". Además será posible seleccionar un mensaje enviado por uno mismo para agregarle un detalle sin que este se pierda en medio de la conversación.

¿Cómo hacer uso de esta función?: Primero debes seleccionar a la persona a la que quieres contestar directamente dentro del grupo, presionando sostenido sobre su mensaje. Inmediatamente aparecerán en la parte superior varias opciones. Selecciona la primera flecha de la izquierda para citar el mensaje en cuestión y se desplegará una ventana de diálogo para poder responder y citar el mensaje previo.

Sepa más:
¿Qué opinas?