Juan Pablo Varillas durante el partido ante Suiza por la Copa Davis
Juan Pablo Varillas durante el partido ante Suiza por la Copa Davis | Fuente: EFE

Perú se mantiene avanzando en la Copa Davis y ahora en el próximo setiembre enfrentará a Bosnia y Herzegovina como local por el Grupo Mundial I. El conjunto nacional avanzó a esa etapa luego de superar por 3-1 a Suiza, donde uno de los elementos importantes del equipo fue Juan Pablo Varillas (#135 ATP), raqueta número de Perú, que sumó dos puntos en sus llaves de singles.

“(Ante Bosnia) va a ser una serie durísima, muy parecida a la de Suiza. Que seamos locales va a influir bastante. Ellos tienen a Damir Dzumhur (#107 ATP), que ha estado en el Top 100 toda su vida, aunque ahora ha bajado un poco. Mirza Basic (#308), el dos de Bosnia, también estuvo entre los cien primeros. Y Tomislav Brkic es un muy buen singlista y doblista. En general, con los equipos que habían nos pudo haber tocado un rival más fuerte, pero con Bosnia va a ser muy parejo”, explicó Varillas en entrevista con Depor.

Juan Pablo no se ha enfrentado a Dzumhur ni a Basic, los singlistas de Bosnia, sin  embargo sí ha jugado contra Brkic. En 2017 (F5 – Estados Unidos) le ganó por 6-3 y 6-3, mientras que en 2018 (Padova – Italia) se impuso por 6-1 y 6-1.

Debido a la propagación del coronavirus a nivel mundial, el circuito de ATP detuvo sus competencias, por lo que Varillas no competirá durante seis semanas. “A mí me agarra en un momento en que tenía la oportunidad de por primera vez jugar el Miami Open y el ATP 250 de Houston. Si la ATP ha tomado esa decisión, es por algo”, dijo.

A inicio del 2020, el tenista jugó en la ‘qualy’ del Abierto de Australia, siendo su primera participación en un Grand Slam. Ahora, va por la oportunidad se participar en otro. “Si se cumple el tiempo de para y el tema del coronavirus no empeora, viajaría a Europa dos o tres semanas antes de jugar la ‘qualy’ del Roland Garros”, señaló.