Mirka Vavrinec: la extenista suiza y apoyo incondicional de Roger Federer

Tras obtener su sexta copa en el Abierto de Australia, el tenista se acercó al público y buscó a su esposa para agradecerle su apoyo.
Federer y Vavrinec se casaron en 2009. | Fuente: EFE

Roger Federer obtuvo este domingo su sexto Abierto de Australia. Con esta copa, el suizo acumula su vigésimo título de Grand Slam. Apenas terminó su discurso, se acercó hasta las gradas en donde estaba Mirka Vavrinec, extenista y su esposa desde 2009.

Mirka, eslovaca de nacimiento, se crió en Suiza desde muy pequeña. Sus padres eran dueños de una joyería y cuando tenía 9 años tuvo su primer acercamiento al tenis. Desde ese momento, inició su carrera profesional en este deporte y llegó a ser N°76 del ránking de la WTA en septiembre de 2001.

En esta época, Vavrinec ya había conocido a Federer cuando representaron a Suiza en los juegos Olímpicos de Sydney 2000. Sin embargo, en 2002 sufrió una lesión grave que la dejó fuera de las pistas. “Cuando me retiré, estuve un tiempo en muletas y muy apenada por tener que dejar mi profesión. Roger me ayudó mucho en aquellos momentos y me devolvió mi vida tenística a través de él. Sus victorias son casi como si fueran mías”, confesó en el libro Roger Federer, Quest for Perfection.

Roger y Mirka se casaron en 2009, año en el que fueron padres por vez primera. El 23 de julio llegaron las mellizas Myla y Charlene y el 6 de mayo de 2014, los gemelos Leo y Lenny. “No juego muchos torneos, me divierto en los entrenamientos, la gente que me rodea es magnífica, mi familia va conmigo y no me importan los viajes”, declaró Federer ante la prensa tras ganar su reciente copa.


Sepa más:
¿Qué opinas?