Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 17 de abril | "Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no pasará hambre, y el que cree en mí nunca pasará sed"
EP 605 • 11:53
Espacio Vital
¿Las mujeres que sufren complicaciones durante el embarazo tienen más problemas de salud en el futuro?
EP 358 • 07:21
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36

Novak Djokovic se rinde ante Rafael Nadal en Roland Garros: "Ha demostrado por qué es un gran campeón"

Novak Djokovic quedó fuera del Roland Garros 2022.
Novak Djokovic quedó fuera del Roland Garros 2022. | Fuente: AFP | Fotógrafo: CHRISTOPHE ARCHAMBAULT

Novak Djokovic cayó en cuatro sets ante Rafael Nadal en Roland Garros. El serbio indicó que su rival estuvo en un nivel superlativo.

Admite su derrota. El tenista serbio Novak Djokovic reconoció que su par español Rafael Nadal "demostró por qué es un gran campeón", ya que "se mantuvo fuerte mentalmente" para terminar el partido (en cuartos de final de Roland Garros) a gran nivel para lograr una victoria "que se merece sin duda".

Rafael Nadal derrotó a Novak Djokovic, número 1 del Ranking ATP, en cuatro sets 6-2, 4-6, 6-2 y 7-6 (4) para avanzar a semifinales del segundo Grand Slam de 2022, en un encuentro emocionante y con muchas alternativas.

"Tuve mis oportunidades en el cuarto (set). Servía para ganarlo, tuve un par de puntos de set", lamentó Djokovic en la conferencia de prensa tras el partido, que entró en la noche de este miércoles en la ciudad de París.

Rafael Nadal y Novak Djokovic, partidazo en Roland Garros

Rafael Nadal va camino a ganar un nuevo Roland Garros.
Rafael Nadal va camino a ganar un nuevo Roland Garros. | Fuente: AFP | Fotógrafo: CHRISTOPHE ARCHAMBAULT

'Nole' recalcó que con "uno o dos golpes podría haber llegado al quinto set. Ahí podría haber ganado cualquiera", pero 'Rafa' "mostró por qué es un gran campeón. Se mantuvo fuerte mentalmente y terminó de la forma en que lo hizo", reconoció.

El español remontó un 2-5 en el cuarto set para imponerse y ganar el duelo. Nadal "jugó mejor en los momentos importantes", recapituló el serbio.

"Di lo mejor de mi mismo. Sé que podría haber jugado mejor. Estoy orgulloso de haber luchado hasta el último golpe", añadió, antes de admitir que perdió "ante un jugador mejor. Tuve mis oportunidades y no las aproveché. Eso es todo", indicó Novak Djokovic.

También, aseguró que no estuvo sorprendido de ver el nivel físico de Rafael Nadal, que en octavos tuvo que jugar cinco sets y venía poco rodado a este torneo por distintos problemas físicos.

"Es capaz de, pocos días después de estar lesionado y apenas poder caminar, volver al cien por cien a nivel físico. Lo ha hecho ya muchas veces en su carrera, así que no estoy sorprendido". manifestó.

El serbio también tuvo críticas hacia los partidos nocturnos de esta edición del torno, que también ha llegado de otros tenistas, como Nadal. El encuentro de hoy terminó después de la una de la madrugada en horario español. (EFE)

NUESTROS PODCAST

Día mundial de la lucha contra el tabaco: cómo nació su consumo y cuáles son sus peligros

Cada año la Organización Mundial de salud celebra el Día Mundial sin Tabaco, cuyo objetivo consiste en señalar los riesgos que supone el consumo de tabaco para la salud. El docto Huerta nos explica cuales son los efectos del tabaco en nuestro organismo.

Tags

Lo último en Grand Slam

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA