Solana Sierra venció a la española Cristina Bucsa por 7-5 y 1-6 para convertirse en la primera mujer argentina en alcanzar esta instancia de Wimbledon desde Paola Suárez en 2004.
La argentina Solana Sierra se convirtió este viernes en la primera 'lucky loser' en la historia en alcanzar los octavos de final del torneo de Wimbledon al derrotar a la española Cristina Bucsa (7-5, 1-6 y 6-1).
La argentina perdió en tercera ronda de la fase de clasificación al cuadro principal del torneo, pero ante las bajas entró a esta instancia y lo aprovechó de la mejor manera. En primera ronda eliminó a Olivia Gadecki, luego venció a Katie Boulter en su segundo duelo y por último a la española Cristina Bucsa.
Solana Sierra se aprovechó de la pasividad de Bucsa para colocarle 28 golpes ganadores y paliar así la nómina de 44 errores no forzados con la que acabó el partido. Se repuso, además, de un importante susto en el segundo set, cuando perdía 1-4.
La argentina, ante la frustración, golpeó su raqueta con la mano, la tiró al suelo y la intentó patear. Al pegarle un puñetazo a las cuerdas, se hizo daño en un dedo, lo que obligó a parar el encuentro durante varios minutos y a requerir de asistencia médica en pista.
Sierra, pese a la dolencia, se llevó los seis siguientes juegos para ganar y hacer hasta el momento su mejor presentación en Wimbledon. En las estadísticas, nunca una jugadora que fuera 'lucky loser' en la rama femenina había llegado tan lejos en este Grand Slam.
Es la primera argentina en octavos de final de Wimbledon desde Paola Suárez en 2004. Su próximo rival será la alemana Laura Siegemund este domingo.
Histórico 🇦🇷
— Wimbledon (@Wimbledon) July 4, 2025
Solana Sierra is building The Championships of her dreams 💭#Wimbledon pic.twitter.com/aPE0OWdLxH