El tenista peruano Juan Pablo Varillas perdió en la ronda de cuartos de final del Challenger 100 de Campinas, con lo que sigue descendiendo en el ranking mundial.
El tenista peruano Juan Pablo Varillas (#187 ATP) se despidió este viernes del Challenger 100 de Campinas (Brasil) en la ronda de cuartos de final, donde cayó ante el ecuatoriano Álvaro Guillén (#298 ATP) por dos sets a uno.
La caída de ‘Juanpi’ no solo lo deja al margen de la competición, sino que significa su salida del top 200 del ranking ATP después de cinco temporadas, un descenso en la clasificación que complica su presencia hasta de las qualy de los principales torneos del circuito.
Este viernes, sobre la superficie de tierra batida, Juan Pablo Varillas enfrentó al ‘Facha’ Guillén, quien se llevó el primer set por 6-3. En el siguiente parcial, el crédito nacional realizó dos quiebres, con lo que se impuso por 6-4. El set definitivo resultó a favor del ecuatoriano por 6-4, sellando así su victoria tras dos horas y 36 minutos de partido.
Varillas desciende en el ranking ATP
Juan Pablo Varillas ha tenido una caída importante en el ranking mundial durante el último año. Llegó a la temporada entre los 80 mejores del circuito, pero los resultados no le acompañaron a lo largo de esta campaña.
En diversos torneo ATP perdió en primera ronda, siendo solo en el Challenger de Santiago donde sostuvo el rendimiento hasta el último, erigiéndose como el campeón. A nivel de Grand Slam perdió en la primera ronda de Australia, también en la etapa inicial de la qualy de Roland Garros, no jugó en Wimbledon y tampoco paso de la primera ronda clasificatoria en US Open.
Varillas, de 29 años y principal raqueta del tenis peruano, tuvo un panorama adverso también en la Copa Davis. En los tres partidos que disputó en la modalidad de singles se fue con derrota.
La eliminación de Juan Pablo Varillas en el Challenger de Campinas le lleva a caer en el live ranking ATP hasta el puesto 205. No se encontraba fuera del ‘top 200’ desde la temporada 2019.
A nivel de Perú, la segunda raqueta es Ignacio Buse (#221) y el siguiente es Gonzalo Bueno (#240), ambos integrantes del equipo nacional de Copa Davis.
Te recomendamos
Comparte esta noticia