Gonzalo Bueno derrotó al argentino Genaro Olivieri para conseguir el tercer título a nivel Challenger de su carrera, siendo el primero en Europa.
Escribe su nombre en lo más alto del podio. El tenista peruano Gonzalo Bueno se consagró campeón del Challenger 75 Svijany Open de Liberec, en República Checa, tras imponerse este domingo en la final al argentino Genaro Olivieri.
Por la definición del campeonato, Gonzalo Bueno (#294 ATP) mostró un dominio arrollador en el primer set, llevándoselo por 6-2. En el comienzo del segundo parcial, la ventaja era para el trujillano de 2-0, cuando Olivieri (#300 ATP) se retiró.
Bueno impuso condiciones desde el arranque con un tenis agresivo, consistente y estratégico. El peruano marcó el ritmo del partido y neutralizó con solidez los intentos de reacción. Así, la final concluyó en 47 minutos.
¡ÚNETE AL CLUB FCC AHORA! VIVE EXPERIENCIAS ÚNICAS Y EXCLUSIVAS. Gana camisetas oficiales, viajes internacionales, tours a estadios y mucho más.
Gonzalo Bueno, campeón de Liberec
Gonzalo Bueno, de 21 años y actual segunda raqueta nacional -solo detrás de Ignacio Buse-, cerró con broche de oro una sólida semana en la tierra batida europea, donde apenas cedió un set y ante rivales con mejor ranking mundial.
Comenzó derrotando al local Hynek Barton (#297), al italiano Stefano Travaglia (#228), al argentino Andrea Collarini (#240), al eslovaco Norbert Gombos (#261) y a Olivieri.
De esta manera, Bueno elevó a 3-2 su historial en las finales a nivel Challenger y logró el primer título de esta temporada, aunque este siendo de categoría 75. Antes de Liberec, se consagró campeón en Buenos Aires y Concepción, ambos en 2024 y de categoría 50. En Lima llegó este año a la final, cayendo contra el boliviano Juan Prado Angelo.
Nuevo récord para Gonzalo Bueno
Con el campeonato en sus manos, Gonzalo Bueno escalará 75 posiciones en el ranking ATP para instalarse provisionalmente en el puesto 219 del mundo, la mejor clasificación de su carrera profesional hasta la fecha.
Su próximo reto será el Challenger 75 de Cordenons (Italia), el ‘Serena Wines 1881 – Acqua Maniva Tennis Cup’.
Así, Gonzalo eleva a seis su palmarés de títulos en singles a nivel profesional. Con el tercer trofeo Challenger, igualó también el registro de Iván Miranda en campeonatos de esta categoría.