Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Game Of Thrones | La verdad detrás de ‘el caos es una escalera’

La frase hace temblar a Littlefinger.
La frase hace temblar a Littlefinger. | Fuente: HBO

Bran Stark se convirtió en el nuevo cuervo de tres ojos y aparentemente revelará todos los misterios en Game Of Thrones.

Vivimos uno de los mejores capítulos en la historia de Game Of Thrones por el suspenso que se vivió y por la aparición finalmente de Drogon en batalla contra el ejército de los Lannister. Además vimos el reencuentro de los hermanos Stark, precisamente hablando de uno de ellos, Bran, hay que recordar la frase que le dejó a Littlefinger “el caos es una escalera”.

No solo fue una frase soltada al azar o intento de cordura frente a este personaje, sino que hay un significado más allá que hará temblar a Petyr Baelish. En la escena citada Littlefinger le entrega la daga con la intentaron matarlo en la primera temporada a Bran y que fue salvado por su madre y su lobo.

La identidad del sicario nunca se supo, ya que el lobo destrozó el rostro del sujeto. Lo que sí se sabe es que el dueño de la daga es el propio Littlefinger, pese a que le mintió a Catelyn Stark, diciéndole que se la había quitado Tyrion Lannister durante la guerra entre los cinco Reinos. Toda referencia a la primera temporada.

Como Sansa se lo dijo, jamás Baelish ofrece algo sin pedir nada a cambio, es por eso que Bran se adelanta a todos y antes que este sujeto termine de hablar sobre el caos, él le dice la frase “el caos es una escalera”. Baelish se sorprende porque recuerda que anteriormente uso las mismas palabras.

¿Cuándo lo dijo? Fue durante la tercera temporada, Littlefinger se acerca a Varys y le dice “Caos es una escalera. Muchos han intentado subirla pero han fallado y nunca intentan de nuevo. La caída los destruye. Y a algunos se les da la oportunidad de subir. Se niegan, se aferran a dioses o ilusiones. Pero solo la escalera es real. Escalar es todo lo que queda”.

Esto es prueba suficiente para que Baelish piense dos veces sus acciones, pues comprueba que en realidad Bran sabe más cosas de lo que puede creer y podría significar su ruina. Con esto podemos intuir que Bran le dirá a Sansa todo lo que sabe incluyendo el motivo por el que quedó inválido (fue Jaime Lannister, si no lo recordabas).

Tags

Lo último en Mundo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA