El creador de la serie Charlie Brooker alimenta el misterio con un mensaje críptico sobre la naturaleza del episodio, después de que los fans descubrieran las diferencias sutiles en el capítulo protagonizado por Siena Kelly.
El segundo episodio de la nueva temporada de Black Mirror, titulado Bête Noire, ha causado revuelo entre los espectadores al revelarse la existencia de dos versiones diferentes del capítulo, generando debates y teorías en redes sociales.
El episodio sigue la historia de Maria (Siena Kelly), una pastelera cuya tranquila vida laboral se ve amenazada cuando Verity (Rosy McEwen), una antigua compañera de clase, es contratada por su empresa. Lo que comienza como una convivencia aparentemente normal pronto toma un giro inquietante: Maria empieza a percibir alteraciones en la realidad cada vez que Verity pulsa un misterioso botón.
Uno de los detalles más comentados ocurre al inicio, cuando Maria discute con sus compañeros sobre el nombre de una antigua pollería: ¿se llamaba Bernie’s o Barnie’s? Antes de esa escena, los espectadores habían visto una gorra con la ortografía correcta, pero cuando Maria revisa más tarde, el nombre parece haber cambiado. Este guiño a la conocida teoría del “Efecto Mandela” no pasó desapercibido para los fans más atentos.
¿Existen dos versiones del segundo capítulo de Black Mirror 7?
Algunos seguidores compararon las distintas transmisiones del episodio y descubrieron que existen dos versiones: en una, Barnie’s es el nombre correcto, mientras que, en la otra, la respuesta es Bernie’s. La revelación ha generado especulaciones sobre si se trata de un error o una decisión deliberada por parte de los creadores.
Charlie Brooker, creador de Black Mirror, se pronunció al respecto en un enigmático video compartido en las redes sociales de Netflix Reino Unido e Irlanda. “Dependiendo de la versión del episodio que hayas visto, puedes tener una visión diferente de él”, señaló mientras sostenía una gorra con la inscripción Barnie’s. Y agregó, sin aclarar del todo el misterio: “¿Hemos cambiado algo? Bueno, no podría comentar sobre eso. Tendrán que volver a verlo ustedes mismos y discutirlo”.
El hallazgo ha avivado el interés en Bête Noire, reforzando la reputación de la serie por jugar con la percepción y desafiar a los espectadores a cuestionar su propia realidad.

El código QR oculto en Black Mirror 7
Tras el estreno de la séptima temporada de Black Mirror, muchos fanáticos destacaron el cuarto capítulo ya que es un tanto más intrigante que las otras debido a que al final, hay un código QR oculto.
Titulado Plaything (Juguetes, en español), cuenta la obsesión de Cameron, interpretado por el actor y director escocés Peter Capaldi, un señor solitario que está obsesionado con un juego de los 90. Creado por Colin Ritman (Will Poulter), este juego le obliga a que cuide de una población de criaturas digitales llamadas Thronglets. No obstante, al sumergirse tanto en él, termina por cometer asesinato.
Al final de este capítulo de Black Mirror, hay un código QR que, si los espectadores lo escanean, podrán accesar a la tienda del celular para descargar la aplicación Black Mirror: Thronglets, versión real del videojuego del episodio. "Simulación de mascotas", se lee en la descripción del App Store que ya cuenta con más de 200 reseñas.
"Incuba y ayuda a evolucionar a cientos de simpáticas criaturas: ¡los Thronglets! Aliméntalos, báñalos y entretenlos para ver cómo se multiplican. Uno se convierte en dos, dos en cuatro, y así sucesivamente. Pronto serán tantos que los llamarás multitud", reza el detalle.
"A medida que los Thronglets evolucionan, también lo hace la simulación, desbloqueando nuevas herramientas, habilidades, objetos y edificios, y mucho, mucho más. Puede que tus Thronglets te sorprendan. Evoluciona a los Thronglets bajo tu propia responsabilidad", añade.
Video recomendado
Comparte esta noticia