Llega a casa de los González con el pretexto de disculparse por la proyección de 'La insoportable levedad de ser un González' en el Festival de Cine Miserabilista pero sus intenciones son otras.
El sicólogo Sergio Estrada ha quedado impresionado por la actitud de Charo durante la proyección de 'La insoportable levedad de ser un González' en el Festival de Cine Miserabilista. Decide ir a visitarla con el pretexto de que quiere ayudar a toda la familia a salir de sus problemas.
Charo conversa con Sergio y él no deja de mirarla, asunto que la intranquiliza. Llega Teresa y Charo lo deja con Sergio. Teresa está vestida como una “diva”. “Creo que tú haces lo que madre quiso ser y no pudo”, le dice y Teresa le empieza a contar una serie de sucesos ocurridos a lo largo de subida. Al final se emociona y se pone a llorar.
Llegan Alejo y Gilberto quienes le reclaman a Sergio que esté maltratando a Teresa. “Usted tiene que cumplir sus sueños”, le dice a Gilberto. “Y usted tiene problemas para asumir el paso del tiempo”, le dice a Alejo. Finalmente conversan en buenos términos y los González quedan impresionados por la sapiencia de Sergio.
Aparece Charo y Sergio les pide a todos que lo dejen solo con ella. “En ti hay dos mujeres, una que cree que debe soportar la vida hasta el final y otra que quiere vivir la vida y el amor”, le dice. “Yo ya perdí la ilusión”, dice Charo y luego le cuenta de sus fallidos matrimonios tras lo cual no puede evitar derramar lágrimas. Sergio no deja de mirarla y le promete que la ayudará a superar sus problemas. Al final despide de ella con un beso y se va sonriendo.
Llega la noche y Charo empieza a soñar y en el sueño aparece Sergio quien la mira y la abraza tiernamente. El sueño continúa y entonces se ve en brazos de Coqui. Se despierta asustada de lo que siente.