Director de "El mecanismo" respondió a críticas de Dilma Rousseff: "Si supiera leer no tendríamos este problema"

En declaraciones al diario "Folha de Sao Paulo", José Padilha defendió su trabajo luego de que la ex presidenta de Brasil lo llamara "creador de mentiras".
La ex mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, es la primera política en pronunciarse tras el estreno de la serie inspirada en el escándalo de corrupción Lava Jato.

José Padilha, director de la serie "El mecanismo" inspirada en el escándalo de corrupción de Lava Jato, respondió a la ex mandataria de Brasil Dilma Rousseff, quien lo tildó de "creador de mentiras" tras el estreno de la ficción en la plataforma de streaming Netflix.

Como se recuerda, en un comunicado publicado en su página web oficial, Rousseff aseguró que Padilha "incurre en la distorsión de la realidad y la propagación de mentiras". La ex mandataria lo acusó de poner, en boca del personaje que interpreta a Lula Da Silva en la ficción, una frase que pertenence al senador Romero Jucá ("tenemos que cambiar el gobierno para parar el derramamiento de sangre"). Jucá fue uno de los principales promotores de la destitución de Rousseff.

En declaraciones al diario "Folha de Sao Paulo" Padilha fue enfático en defender su obra: "Jucá no es dueño de esa expresión (...) 'El mecanismo' es una obra-comentario. Al inicio de cada capítulo está escrito que los hechos están dramatizados. Si Dilma supiese leer, no estaríamos en este problema".

En realizador precisó que no dirigió el capítulo en el que la frase fue dicha, aunque siempre revisa los diálogos. Asimismo, defendió a sus guionistas, asegurando que tienen libertad para usar las frases que quieran.

"El mecanismo" se estrenó el viernes pasado en la plataforma Netflix y está disponible para sus suscriptores.

Mira la entrevista que José Padilha ofreció a RPP Noticias en Miami:

RPP Noticias conversó en exclusiva con José Padilha, el director de "El mecanismo", en Miami. | Fuente: RPP Noticias
0 Comentarios
¿Qué opinas?