El aumento del salario mínimo es la nueva medida de California que más esperan los residentes de Los Ángeles.
El comienzo de un nuevo año suele traer consigo una oleada de nuevas leyes. En Los Ángeles, California, no es una excepción. Desde el aumento del salario mínimo hasta la aparición de los cafés de cannabis, varias leyes nuevas afectarán directamente a la ciudad.
Estos cambios tendrán un efecto dominó en varios sectores, afectando tanto a las empresas como a los residentes de California. Por eso, es crucial que todos los habitantes de Los Ángeles se familiaricen con estas nuevas normativas
Te recomendamos
Cinco nuevas leyes de Los Ángeles
Aumento del salario mínimo
todos los empleadores de California, independientemente de su tamaño, están obligados a pagar un salario mínimo de 16,50 dólares por hora. Este aumento también afecta al umbral salarial mínimo para los empleados exentos, que sube a 68.640 dólares anuales. En la ciudad de Los Ángeles, será de U$D 17,28 o U$D 20,32 por hora.
El tratamiento de los nativos americanos se enseña en las escuelas
Requiere que los distritos escolares de California para incluir la instrucción sobre las experiencias históricas de los nativos americanos durante el período de la colonización española y la época de la fiebre del oro. El objetivo es garantizar que los estudiantes comprendan la importancia y las consecuencias de estos acontecimientos históricos en las poblaciones nativas americanas.
Prohíbe a los propietarios cobrar a los inquilinos por pagar con cheque
La ley SB 611 prohíbe a los propietarios de California cobrar a los inquilinos una comisión por pagar el alquiler con cheque. El objetivo de esta ley es evitar prácticas discriminatorias contra los inquilinos que no tengan acceso a métodos de pago alternativos o los prefieran.
Legalizar Cannabis Lounges
Se legalizarán los salones de cannabis en California. Estos establecimientos permiten a los clientes comprar productos de cannabis in situ y luego consumirlos dentro del salón. Se espera que muchos salones ofrezcan servicios adicionales, como opciones para comer, entretenimiento en vivo y espacios sociales.
Identificación para repartidores
A partir del 1 de marzo de 2025, la ley AB 375 requerirá que los servicios de entrega de alimentos proporcionen el nombre de pila y una fotografía de la persona que entrega su pedido.
Créditos: YouTube | @ksdy50
Comparte esta noticia