Los inmigrantes se exponen a graves peligros de salud y muerte debido a la falta de recursos que tienen al momento de cruzar la frontera de USA.
La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), específicamente en el Sector El Paso, lanzó una advertencia urgente sobre los peligros incrementados en la frontera de Texas, especialmente durante los meses de invierno. Según consignó la agencia en su página oficial, el invierno trae consigo condiciones extremas que ponen en riesgo la vida de las personas que intentan cruzar la frontera de manera ilegal.
La combinación de frío extremo, terrenos inhóspitos y el aumento del tráfico durante la temporada de vacaciones, aumenta considerablemente las probabilidades de tragedias en la frontera de USA y México. Por este motivo, es fundamental estar informado sobre los riesgos que enfrentan los inmigrantes y las medidas de precaución que deben tomarse.
Te recomendamos
Los peligros del invierno en la frontera de Texas
Desde el portal citado, la CBP aclaró que, durante el invierno, las temperaturas en la región fronteriza pueden caer rápidamente, con heladas y condiciones que inducen a la hipotermia o congelación.
Los inmigrantes que intentan cruzar la frontera a menudo se enfrentan a temperaturas gélidas y a un terreno implacable que incluye desiertos y montañas de difícil acceso. Este terreno es aún más peligroso en invierno, cuando la visibilidad es limitada y las condiciones extremas hacen casi imposible sobrevivir sin preparación adecuada.
Al respecto, el agente jefe de patrulla del sector de El Paso, Anthony Scott Good, habló sobre la gravedad de la situación: “Cruzar la frontera ilegalmente nunca es seguro, pero los riesgos son aún mayores durante los meses de invierno”, sostuvo.
Créditos: YouTube | @periodismocomba
Comparte esta noticia