A pesar del cierre de la escuela en Texas, el director dijo que en ningún momento hubo una amenaza directa de una redada en el campus.
Una preparatoria del condado de La Joya, en Texas, se encuentra bajo cierre preventivo debido a que las autoridades policiales estaba realizando una redada en una vivienda cercana a la escuela de Estados Unidos.
Al respecto, el director del Jimmy Carter Early College High School, Luis Bocanegra, informó en un comunicado que el cierre se produjo a las 10 a.m. y fue "estrictamente como una medida de precaución". "La seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes y personal siguen siendo nuestra principal prioridad. Agradecemos la cooperación de nuestra comunidad escolar", informó el funcionario de Texas a Telemundo.
El director indicó que los padres que tengan alguna pregunta o inquietud, pueden comunicarse con ellos al 954-323-2200. No obstante, el funcionario no dio detalles de la redada policial que se estaba desarrollando en la zona.
Te recomendamos
Redadas en iglesias, escuelas y hospitales
La secretaria en funciones del Departamento de Seguridad Nacional, Benjamine Huffman, emitió dos directrices en el marco del plan más amplio de la Administración de Donald Trump de llevar a cabo una deportación masiva, la “mayor de la historia”, en concreto.
La primera directriz anula las pautas de acción del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) y del Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, por sus siglas en inglés) que restringen aplicar las leyes migratorias zonas denominadas “sensibles” o en sus inmediaciones; estas son, entre otras, iglesias, escuelas y hospitales.
Y la segunda directriz pone fin al amplio uso de la libertad condicional humanitaria, más conocida como parole, y devuelve el programa a un planteamiento caso por caso.
Créditos: YouTube | @univisionnoticias
Comparte esta noticia