Los sindicatos de Estados Unidos acusan a Elon Musk de haber puesto en peligro a los funcionarios que mencionó en sus redes sociales.
Cuando el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que Elon Musk recomendaría importantes recortes al gobierno federal durante su administración, muchos empleados públicos sabían que sus empleos podrían estar en juego. Ese miedo se hizo real, pues Musk ha estado señalando públicamente a estas personas.
La semana pasada, en medio de la oleada de mensajes diarios, Musk volvió a publicar dos mensajes en X que revelaban los nombres y cargos de personas que ocupaban cuatro cargos gubernamentales relacionados con el clima en Estados Unidos. Por estas prácticas, cuatro mujeres nombradas han eliminado sus cuentas de redes sociales.
Te recomendamos
La lista de empleados públicos que Elon Musk quiere despedir
“Estas tácticas tienen como objetivo sembrar el terror y el miedo entre los empleados federales”, declaró Everett Kelley, presidente de la Federación Estadounidense de Empleados del Gobierno a CNN, que representa a más de 800.000 de los 2,3 millones de empleados federales civiles.
Entre los empleados señalados se encuentra la directora de Diversificación Climática de Estados Unidos, a la que Musk dijo no cree importante como para que "los contribuyentes estadounidenses deban pagar su empleo".
Musk también se refirió al cierre del Departamento de Energía de Estados Unidos, oficina, que en 2010, financió Tesla Motors y le otorgó U$D 465 millones. De otro lado, la asesora principal sobre Justicia Ambiental y Cambio Climático en el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés), fue otro objetivo del empresario.
Por último, señaló a la asesora de alto nivel sobre el Clima en el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, por sus siglas en inglés).
Créditos: YouTube | @dwespanol
Comparte esta noticia