Las autoridades alertan sobre una estafa relacionada con el cheque de estímulo de U$D1 400 del IRS, advirtiendo a los contribuyentes no caer en este tipo de fraudes.
La organización Better Business Bureau, dedicada a la protección al consumidor en Estados Unidos, ha emitido una advertencia sobre una nueva estafa tributaria. Según informan, estafadores están enviando mensajes SMS falsos, haciéndose pasar por el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) con el objetivo de engañar a las personas y robar su información personal.
Esta estafa está relacionada con el reciente anuncio del IRS, que informó que realizará pagos automáticos de hasta U$D 1 400 a aquellos contribuyentes que fueron elegibles para un cheque de estímulo en 2021, pero no lo reclamaron en su declaración de impuestos de ese año. Los mensajes fraudulentos buscan engañar a los destinatarios para que entreguen datos sensibles, como números de cuenta bancaria o información personal, con el fin de cometer fraudes. Las autoridades instan a los contribuyentes a estar alerta y no caer en este tipo de engaños.
Te recomendamos
Alerta por estafa de cheque IRS: Así estafadores intentan engañar a los contribuyentes
Los cheques de estímulo, parte del Plan de Rescate Americano firmado por el ex presidente Joe Biden en 2021, fueron distribuidos de forma automática a los contribuyentes elegibles. Estos pagos, oficialmente conocidos como Pagos de Impacto Económico, fueron enviados a quienes presentaron su declaración de impuestos federal en el año anterior. Aquellos que no lo hicieron en 2020 pudieron reclamarlo mediante el Crédito de Reembolso de Recuperación en su declaración de 2021.
En diciembre, el IRS identificó alrededor de un millón de contribuyentes que eran elegibles para el cheque, pero no completaron el formulario del crédito en su declaración de impuestos. Como resultado, el IRS comenzará a emitir los pagos a través de depósito directo o cheque en papel. Aquellos que aún no han presentado su declaración de 2021 tienen hasta el 15 de abril de 2025 para hacerlo y reclamar el pago.
Sin embargo, estafadores están enviando mensajes SMS haciéndose pasar por el IRS. A través de un enlace, los destinatarios son solicitados a proporcionar información personal para recibir el pago. Es importante recordar que el IRS no solicita datos por SMS, y los beneficiarios serán notificados por carta oficial.
Video: Youtube | Noticias Telemundo
Comparte esta noticia