El presidente electo de USA calificó de incompetente al gobernador de California, a quien culpa del desastre que ya ha causado al menos 24 muertos.
El peligro de los incendios en Los Angeles, que ha cobrado 24 muertos y al menos 16 desaparecidos, se sigue expandiendo en California. A pesar de los avances, la previsión de fuertes vientos para las próximas horas supone una enorme preocupación para los equipos de extinción, mientras más de 100 000 residentes siguen evacuados de sus casas.
Este fenómeno natural cuenta con varios frentes de fuego sobre el terreno y otro muy activo en los despachos, donde no todos reman en la misma dirección, como es el caso de Donald Trump y el gobernador de California, Gavin Newsom.
Te recomendamos
El conflicto entre Trump y Newsom
Donald Trump ha usado la tragedia para sacar rédito político atacando a California, estado demócrata e insumiso frente al próximo presidente. “No creo que la desinformación o la información errónea nos beneficie o ayude a ninguno de nosotros”, replicó este domingo el gobernador Gavin Newson.
Cabe recordar que a las pocas horas de empezar los incendios, Trump acusó a Newson de incompetencia grave, sostuvo que todo era culpa del gobernador y pidió su dimisión. El conflicto data de años atrás, en su primer mandato, Trump ya retuvo fondos destinados a otros desastrosos incendios.
A una semana de los incendios, Newsom envió una carta al próximo presidente invitándole a visitar el área afectada en Los Ángeles, más grande que Boston, y encontrarse con los ciudadanos que ahí residen, entre los que hay muchos votantes conservadores. El gobernador desveló que no ha recibido respuesta.
Créditos: YouTube | @rtvenoticias
Comparte esta noticia