La mujer, postrada en cama y con una fractura de fémur, fue transportada por sus hijos para cumplir con un trámite absurdo.
Una historia que ha provocado rabia e impotencia se dio a conocer esta semana en México: una anciana de 96 años, ciega y con una lesión en el fémur, tuvo que ser trasladada en ambulancia al banco para desbloquear el dinero de su pensión. Según reportó Telemundo, el banco exigió su presencia física, pese a que la mujer está postrada en cama.
¿Por qué el Banco exigió la presencia de una persona discapacitada?
El hecho ocurrió cuando la familia intentó acceder al dinero que le corresponde por derecho a la mujer. Al no poder realizar el trámite por poder notarial o con un representante, el banco insistió en que la titular debía acudir en persona.
La anciana fue llevada en ambulancia por sus hijos, quienes estuvieron junto a ella por más de dos horas dentro de la entidad financiera. Además del desgaste emocional, el traslado implicó un gasto significativo para la familia.
La institución bancaria involucrada no quiso emitir declaraciones, pero tanto la Comisión Nacional de los Derechos Humanos como organismos de defensa del usuario financiero ya analizan el caso, ya que no sería la primera vez que ocurre algo similar.
Telemundo no reportó el nombre del Banco, tampoco de las personas afectadas. Puedes ver el video aquí.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia