Además de las precauciones en el tránsito de las carreteras, se activaron refugios para personas que se encuentran en situación de calle en Illinois.
Luego de semanas donde se registró la caída de alrededor de 11 centímetros de nieve en Chicago, Illinois, un número que se encuentra muy por debajo del promedio de 28 centímetros, los meteorólogos de Estados Unidos prevén que esta situación podría repetirse en febrero.
Según el pronóstico, durante esta semana, se producirían nevadas que se extenderán hasta el viernes 14 a la madrugada. De acuerdo a NBC Chicago, el lunes por la tarde podría tener temperaturas máximas que podrían llegar a alcanzar entre -1 °C y 1 °C, mientras que por la noche la temperatura podría descender abruptamente.
Te recomendamos
Probabilidad de nevadas en Illinois
Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés, el jueves se producirán precipitaciones en forma de hielo que podrían traer acumulaciones de nieve y se espera mayor intensidad durante la noche. La probabilidad de que caigan 10 centímetros o más de nieve es del 70%, hecho que elevará la peligrosidad para transitar por las carreteras durante el viernes por la mañana.
Según los meteorólogos, las temperaturas máximas que se darían entre el jueves y el viernes alcanzarían los -6 °C y los -4 °C. Además, prevén que los cielos en Chicago permanecerían despejados durante ambos días, mientras que en algunas partes de Illinois podría llover o precipitar en forma de aguanieve.
El fin de semana se proyecta que la Ciudad del Viento podría recibir más nieve, con nevadas dispersas durante la mañana del sábado y precipitaciones más continuas a lo largo del día. Además, esa nieve que caerá, probablemente genere acumulaciones que permanecerán hasta el día domingo por la mañana.
Créditos: YouTube | @WIFRTV
Comparte esta noticia