Según el Florida Policy Institute, los tres principales gastos para los trabajadores con salario mínimo son el cuidado infantil, la vivienda y los alimentos.
El salario mínimo en Florida, Estados Unidos, aumentó a U$D 13 para empleados que no reciben propinas el pasado 30 de septiembre, marcando el cuarto incremento en una escalada de seis años hacia los U$D 15.
No obstante, Michael Snipes, profesor de economía de la Universidad del Sur de Florida, señaló que aunque esta cifra debería ser suficiente para vivir, no lo es. "Considerando la inflación, los cambios en los precios y el crecimiento económico, si hablamos del salario mínimo necesario para llevar una vida razonable, estaríamos cerca de $25 por hora", afirmó en declaraciones a Radio WMNF.
Te recomendamos
Florida: Monto actual del salario mínimo no sería suficiente
Sin embargo, Snipes destacó que, incluso con este aumento, seguirá siendo insuficiente para muchas personas. "Originalmente, por razones racistas, los trabajos de servicio solían asignarse a minorías, mujeres o personas de color", explicó.
"Los salarios simplemente no se mantienen al ritmo de los costos, y la ubicación también influye; en áreas de mayores ingresos, los precios reflejan esa realidad", añadió.
Según el Florida Policy Institute, un grupo de investigación no partidista, los tres principales gastos para los trabajadores con salario mínimo son el cuidado infantil, la vivienda y los alimentos.
Snipes indicó que muchos necesitan un segundo empleo para cubrir esos gastos. "Especialmente en Estados Unidos, no se puede costear una casa ni tener calidad de vida con el salario mínimo", comentó. "Esto es aún peor para quienes dependen de propinas o ganan menos del salario mínimo".
Snipes concluyó que los salarios llevan cuatro décadas sin ajustarse a la inflación, y la brecha continúa creciendo. Aunque aumentar el salario mínimo no perjudicará a las empresas, solo representa una solución temporal a un problema mayor.
Comparte esta noticia