Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta Boluarte tiene nivel de desaprobación más bajo entre los mandatarios de la región, señala CPI
EP 1680 • 14:02
Perú Debate
EP12 | T6 | Hacia una reforma del transporte en Lima: lecciones de gestiones pasadas
EP 100 • 26:12
Fútbol Como Cancha Online
Selección peruana: ¡Convocados no pudieron entrar al Perú! | ¿Cueva ante Paraguay?
EP 180 • 28:20

Semana Santa 2024 en Estados Unidos: ¿por qué se esconden huevos el día de Pascua?

Pascua EEUU | En este día, las personas pintan y esconden los huevos como tradición.
Pascua EEUU | En este día, las personas pintan y esconden los huevos como tradición. | Fuente: EFE

Conoce el origen de la tradición de esconder huevos este día.

Este 31 de marzo es el último día de la Semana Santa, donde se conmemora la resurrección de Jesucristo. Si bien en Estados Unidos estos días no son feriados, el último domingo es una fecha especial porque se celebra la Pascua.

Por muchos años, los huevos han sido relacionados con esta festividad. Han sido reconocidos como símbolo de renacimiento y fertilidad, por lo que no es de sorprender su relación con la Pascua, incluso a veces se les llama “huevos de resurrección”. No obstante, el origen de esta tradición puede no estar relacionado con una de las festividades más importantes dentro de la Iglesia católica.

Te recomendamos

¿Cuál es el origen de la tradición de esconder huevos en Pascua?

Los expertos han dado distintas versiones sobre el origen de los huevos de Pascua. Algunos de las versiones son las siguientes:

Carole Levin, profesora de la Universidad de Nebraska, dijo a TIME que “muchos eruditos creen que la Pascua tuvo sus orígenes como un festival anglosajón temprano que celebraba a la diosa Ostara y la llegada de la primavera". Lo cual simboliza la resurrección de la naturaleza después del invierno.

Como ha pasado con muchas otras tradiciones “paganas”, estas fueron incorporadas al cristianismo por los misioneros que esperaban celebrar los días santos al mismo tiempo. De acuerdo con Levin, los huevos eran parte de la celebración de la Pascua: “Aparentemente, los huevos se comían en el festival y posiblemente también se enterraban en el suelo para estimular la fertilidad”.

Otra teoría indica que puede estar relacionado con el ayuno practicado en los días santos. Debido a que no se podía comer carne ni algún producto animal, los huevos eran guardados para ser repartido una vez pasados los días santos, es decir, en el día de Pascua.

Según el libro The Stations of the Sun: A History of the Ritual Year in Britain de Ronald Hutton, una de las primeras pruebas de huevos teñidos en la historia británica se remonta a 1290, cuando la casa de Eduardo I compró 450 huevos para colorear o cubrir con pan de oro para distribuirlos entre “el séquito real” para Pascua. El libro también menciona que dos siglos después el Vaticano le envió a Enrique VIII un huevo encerrado en una caja de plata como “regalo de temporada”.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA