Los condados de California que más cupones de alimentos reciben son San José, Sacramento, San Diego, Los Ángeles y San Francisco.
Los residentes de California que están experimentando dificultades económicas para poder alimentar a su familia podrán encontrar un alivio en un programa que ofrece despensas gratis durante todo el año en la región de Estados Unidos.
Se trata de CalFresh, una manera de obtener apoyo para comprar alimentos cuando lo necesite. Es parte del programa federal Programa Asistencial de Nutrición Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), conocido anteriormente como "cupones de alimentos".
Te recomendamos
Requisitos para obtener CalFresh en 2025
- Ingresos: Deben estar dentro de ciertos límites establecidos según el tamaño de la familia.
- Residencia: El solicitante debe vivir sí o sí en California.
- Estatus migratorio: Algunos no ciudadanos pueden ser elegibles si cumplen con ciertos requisitos, como tener estatus de residente legal permanente o ser refugiados.
Una persona interesante podrá incribirse en línea, a través de la página getcalfresh.org, desde donde podrá compartir su documentación y hacer su solicitud.Otra opción es llamar directamente por teléfono al 1-877-847-3663 o acudir directamente a alguna de las oficinas. Estas se encuentran ubicadas a lo largo de todo el estado, puede consultar en la página de internet la sede más cercana a usted.
Los productos que se pueden comprar con CalFresh son alimentos básicos como, frutas y verduras; carne, pollo, pescado y productos lácteos, y panes, cereales. No obstante, no se pueden usar los beneficios para comprar:
- Alimentos preparados para consumo inmediato.
- Alcohol o tabaco.
- Productos no alimenticios como detergentes o artículos de higiene personal.
Créditos: YouTube | @foodstampsnow
Comparte esta noticia