Cuatro flores no pueden pasar por la frontera entre Estados Unidos y México porque ocasionarían daños en los cultivos estadounidenses.
La festividad de Día de Muertos es una celebración importante en México, donde familias se reúnen para honrar a sus seres queridos fallecidos. Durante el 1 y 2 de noviembre, es común que los inmigrantes lleven ofrendas de comida, bebidas, dulces y flores a las tumbas o altares dedicados a los difuntos.
No obstante, quienes planeen cruzar la frontera hacia Estados Unidos con algunos de estos productos tendrán que tomar precauciones. Debido a que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) realizará controles específicos para evitar el ingreso al país de plantas prohibidas.
Te recomendamos
¿Qué flores no pueden ingresar a Estados Unidos?
El cempasúchil es una flor tradicional de la celebración del Día de Muertos. Con su vibrante color anaranjado, se utiliza en altares y tumbas como símbolo de recuerdo y respeto a los difuntos. Su ingreso a los Estados Unidos está permitido, solamente si se cumple con una serie de requisitos: la flor tiene que estar cortada y no puede tener raíces ni tierra.
CBP prohíbe la entrada al país de todas las variedades de crisantemos, una flor popular durante el otoño. También flores como Choisya, Murraya y Enebro están en la lista de productos restringidos, debido a los posibles riesgos de plagas y enfermedades que estas especies pueden introducir en los cultivos estadounidenses.
Además de flores y productos frescos, otros alimentos están prohibidos en la frontera estadounidense. La CBP informa que aquellas comidas que contienen carne de cerdo, aves crudas o huevos no pueden cruzar la frontera para evitar la transmisión de enfermedades.
Créditos: YouTube | @ViveUSAMEX
Comparte esta noticia