La Green Card de Estados Unidos puede tardar en llegar a la dirección del solicitante hasta 90 días a partir de la fecha de entrada.
La tarjeta de residencia permanente, conocida como Green Card, otorga un estatus a un inmigrante que le permite vivir, trabajar y viajar dentro de Estados Unidos. Para solicitar el documento, una persona debe calificar dentro de las categorías que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) dispone en su normativa.
Las personas suelen pensar que se debe tramitar la Green Card en Estados Unidos, pero no es así. Una extranjero puede solicitar la residencia permanente desde su país de origen a través de un consulado del Departamento de Estado de Estados Unidos.
Te recomendamos
Los cinco pasos para tramitar la residencia permanente desde el extranjero
Presentar la petición de inmigración
Lugo de que un solicitante decida la categoría que se acomoda mejor a su situación, una persona deberá presente la petición en nombre del inmigrante.
Esperar la decisión sobre la petición
Si la petición es aprobada, Uscis enviará la petición aprobada al Centro Nacional de Visa del Departamento de Estado (NVC, por sus siglas en inglés), donde permanecerá hasta que un número de visa esté disponible para el solicitante.
Asistir a la cita
Una vez una visa está disponible o la fecha de prioridad esté vigente (antes de la fecha de corte listada en el Boletín de Visas mensual), la oficina consular programará una cita para una entrevista.
Notificar al NVC sobre cualquier cambio
El solicitante debe contactar al NVC si se cambia de dirección, la persona era menor de 21 años y ya cumplió los 21, o si cambió su estatus marital.
Recibir la Green Card
En caso se otorgue la visa al inmigrante, este tendrá que pagar la tarifa a Uscis para procesar el paquete de visa de inmigrante y generar su tarjeta de residente permanente. El documento llegará por correo después que la persona viaje a Estados Unidos.
Créditos: YouTube | @noticias
Comparte esta noticia