El trámite a las solicitudes de Green Card pueden tardar hasta dos años y medio, de acuerdo a Uscis.
Aunque el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) está comprometido a colaborar los inmigrantes, la agencia siempre pide paciencia en el proceso de diversos tra´mites migratorios como la solicitud de tarjeta de residencia permanente, conocida como Green Card.
En el caso de la Green Card, los tiempos varían según cada situación. No obstante, en su sitio web, Uscis estima que el proceso puede tomar alrededor de 90 días desde la fecha de la solicitud. Uno de los factores por los que el trámite puede demorar es la alta demanda de solicitudes.
Te recomendamos
Los motivos de demora del trámite de Green Card
Uscis señala que en tres casos la solicitud de la tarjeta de residencia permanente se puede dilatar. Los motivos son:
- Si entró a los Estados Unidos usando su visa de inmigrante y pagó la tarifa de visa de inmigrante antes de haber entrado, el plazo puede ser de hasta noventa días a partir de la fecha de su entrada.
- Si entró a los Estados Unidos usando su visa de inmigrante pero pagó la tarifa de visa de inmigrante después de haber entrado, el plazo puede tardar hasta noventa días a partir de la fecha en que hizo su pago.
- Si entró a los Estados Unidos usando su visa de inmigrante, pero no ha pagado aún la tarifa correspondiente, es necesario que abone en línea antes de que su Tarjeta de Residente Permanente pueda ser procesada.
Créditos: YouTube | @ViveUSAMEX
Comparte esta noticia