Se han documentado más de 17 000 colisiones, incluyendo 128 de gravedad, y ocho fatalidades desde 2015 en Florida.
En una medida destinada a fortalecer la seguridad de los agentes del orden, socorristas y otros trabajadores de carreteras en Estados Unidos, las recientes reformas a la Ley Move Over en Florida, promulgadas a principios de 2024, imponen nuevas obligaciones a los automovilistas y penalizan a quienes incumplen estas disposiciones.
La normativa, originalmente establecida en 2002 para reducir los accidentes que involucran a trabajadores de emergencia en las autopistas y vías de Florida, experimentó ajustes significativos para abordar las crecientes preocupaciones sobre la seguridad de estos profesionales.
Te recomendamos
Normativa y multas
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras de Estados Unidos reveló que alrededor de 23 trabajadores, incluidos agentes del orden y socorristas, se ven involucrados en accidentes fatales cada año, con cientos más sufriendo lesiones.
La Ley Move Over de Florida, en su forma reformada, establece la responsabilidad de los conductores de moverse a un carril lateral cuando sea seguro hacerlo y se encuentren con vehículos de emergencia detenidos con luces de advertencia.
Esta medida es vital para garantizar la integridad de los trabajadores en carreteras y reducir la incidencia de accidentes evitables. Se incorporan tres situaciones adicionales:
- Se establece la obligación para los conductores de apartarse al encontrarse con un vehículo motorizado apagado que esté detenido y exhiba luces de advertencia o luces de peligro.
- Esta obligación también aplica cuando el automóvil se encuentra detenido y utiliza señales de emergencia o enciende bengalas de emergencia.
- Se incluye la situación en la que el vehículo está detenido y una o más personas son claramente visibles.
Aquellos que no obedezcan la regla de cambiar de carril o reducir la velocidad al encontrarse con un vehículo detenido en la carretera podrían enfrentar sanciones monetarias. La multa asciende a U$D 60, con la posibilidad de cargos adicionales que podrían elevarla hasta los U$D 158.
Créditos: YouTube | @americatevemiami
Comparte esta noticia