La persona en libertad condicional debe estar cubierta a través del sistema SAVE para tramitar la Real ID en Estados Unidos.
En 2005, el Congreso de Estados Unidos aprobó la Ley Real ID, normativa que busca producir tarjetas de identificación seguras que sean más difíciles de falsificar o alterar. La decisión se tomó luego del atentado a las torres gemelas, el 11 de setiembre de 2001.
Por eso, desde el 7 de mayo de 2025, el gobierno federal exigirá que los ciudadanos que residen en el país presentar una licencia de conducir o tarjeta de identificación que cumplan con los requisitos de identificación Real ID, los mismos que serán necesarios para abordar un vuelo, ingresar a instalaciones federales o bases militares.
Te recomendamos
El proceso para solicitar la Real ID si tienes libertad condicional
La identificación se tramita en cualquiera de los Departamentos de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) del estado en el que vive cada persona, y se diferencia de las licencias estándar con facilidad. Milllones de personas ya tramitaron la Real ID que será necesaria para 2025.
Para incluir a todos los ciudadanos, el DMV detalló que las personas con libertad condicional están cubiertas por la Ley Real ID. Este grupo es elegible para solicitar la identificación y debe presentar un Formulario I-766, Documento de Autorización de Empleo (EAD, por sus siglas en inglés). El DMV deberá verificar que el solicitante sea una persona en libertad condicional cubierta a través del sistema SAVE.
Créditos: YouTube | @local12WKRC
Comparte esta noticia