Los indocumentados deben demostrar su identidad y residencia para tramitar la licencia de conducir.
Minnesota es una de las regiones de Estados Unidos donde los inmigrantes indocumentados pueden obtener una licencia de conducir sin ningún tipo de restricción. Este beneficio es gracias a la ley "Licencias para todos", que entró en vigor desde el 1 de octubre de 2023.
La norma permite a cualquier persona que resida en Minnesota, sin importar su estatus migratorio, obtener un permiso válido. Principalmente, se requiere proporcionar una identificación y aprobar los exámenes requeridos, en ese sentido, el cambio busca facilitar la movilidad y la seguridad vial para todos los habitantes del estado.
Te recomendamos
Requisitos para tramitar la licencia de conducir
Los solicitantes deben proporcionar documentos que demuestren identidad y residencia en Minnesota, como un pasaporte vigente, matrícula consular, o un certificado de nacimiento; junto con una prueba de residencia, como un contrato de alquiler o una declaración de impuestos.
El costo de la licencia de conducir varía dependiendo del tipo y la duración. Un documento estándar de clase D tiene un costo aproximado de U$D 32 para cuatro años. No obstante, se recomienda verificar en la página oficial del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) de Minnesota para obtener la información más actualizada.
Tramitar la cita en el DMV
- Visita el sitio web del DVS de Minnesota: https://dps.mn.gov/divisions/dvs/Pages/default.aspx
- Selecciona Schedule a Driving Test o Schedule a Knowledge Test según el tipo de examen que necesites.
- Selecciona el centro de DVS más cercano y escoge una fecha y hora disponible.
- Proporciona tus datos personales para confirmar la cita. Recibirás una confirmación por correo electrónico con los detalles de la misma.
Créditos: YouTube | @AbogadoLGA
Comparte esta noticia