Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Pasaporte de Estados Unidos: ¿se puede aparecer sonriendo en la foto del documento?

Pasaporte EEUU foto | Un fondo plano o portar una vestimenta adecuada es también lo que se solicita en la foto del pasaporte.
Pasaporte EEUU foto | Un fondo plano o portar una vestimenta adecuada es también lo que se solicita en la foto del pasaporte. | Fuente: EFE

Si el Departamento de Estado rechaza la fotografía de tu pasaporte, se te notificará y pedirá una nueva fotografía“que se ajuste a las pautas establecidas”.

El pasaporte de Estados Unidos es uno de los documentos esenciales al momento de ingresar o salir del país norteamericano. Dado a la seriedad del trámite y la importancia del documento, existen toda una serie de pautas a la hora de solicitar tu pasaporte ante el Departamento de Estado.

Una de las características principales es la fotografía. Esta debe ser nítida para que las autoridades pueden identificar al viajero y verificar que la persona que está en el carnet sea el titular del mismo. Por ello, hay requisitos a cumplir al momento de tomar la fotografía, como un fondo plano o portar una vestimenta adecuada.

Otro aspecto a tener en cuenta es si se puede aparecer sonriendo o serio. A continuación, podrá conocer si puede aparecer sonriendo en la fotografía del pasaporte. 

Te recomendamos

¿Se puede aparecer sonriendo en la foto del pasaporte de Estados Unidos?

Si bien la Organización de Aviación Civil Internacional cuenta con estándares globales para los documentos de viaje, lo cierto es que sí puedes sonreír en la fotografía de tu pasaporte, pero no ampliamente. 

Lo que se espera en la fotografía es que muestre una apariencia natural, pues las expresiones exageradas complican el proceso de identificación del titular. Una recomendación que se realiza es sonreír sin mostrar los dientes, pues enseñarlos puede encoger los ojos y modificar la apariencia del rostro, afectando el reconocimiento facial en las computadoras.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Servicios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA