El proceso para la Visa U puede ser un poco complicado en Estados Unidos, por eso muchos se preguntan qué sigue luego de dejar las huellas dactilares.
¿No sabes cuáles son los pasos a seguir tras colocar las huellas en un proceso de Visa U, una visa de no inmigrante para víctimas de ciertos delitos en Estados Unidos?
En el programa "Hablemos de inmigración" de Univisión Noticias que se transmitió vía Facebook, la abogada Johanny Uzcátegui destacó la importancia de conocer qué agencia maneja el caso y los tiempos de procesamiento de esta, pues estos factores determinan los siguientes pasos.
Conoce los pasos que debes seguir luego de dejar tus huellas para la Visa U
Tras las huellas, es posible recibir la tarjeta de permiso de trabajo o una notificación de la agencia responsable indicando un tiempo de espera, que puede ser de seis a doce meses, explicó Uzcátegui. Sin embargo, la abogada sugirió que el solicitante dé seguimiento constante para asegurarse de que el trámite avance dentro de los plazos.
"Si la agencia se pasa los tiempos, los ciudadanos tienen todo el derecho a reclamar y pedir celeridad", argumentó.
Si el caso sigue en proceso y la persona enfrenta una situación humanitaria o urgente, puede solicitar un “proceso expedito”. Para ello, el solicitante debe comunicarse por teléfono y presentar pruebas de la urgencia, como problemas de salud o situaciones financieras graves.
Uzcátegui recalcó que esta atención y seguimiento al proceso son cruciales para evitar demoras y garantizar que el caso avance adecuadamente en el sistema migratorio.
Te recomendamos
Comparte esta noticia