Al momento de tramitar la Real ID, el solicitante debe corroborar su identidad y residencia con los documentos correspondientes.
En 2005, el Congreso de Estados Unidos aprobó la Ley Real ID, normativa que busca emitir tarjetas de identificación o licencias de conducir seguras que sean más difíciles de falsificar o alterar.
Es así que desde el 7 de mayo de 2025, el gobierno federal exigirá a los ciudadanos que residen en el país, presentar una tarjeta de identificación que cumpla con los requisitos de la indentificación Real ID, los mismos que serán necesarios para abordar un vuelo, ingresar a instalaciones federales o bases militares.
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Proporcionar prueba de residencia apropiada
Si solicita la Real ID debe proporcionar dos comprobantes de residencia en su estado. Los documentos pueden ser una licencia de conducir, permiso o tarjeta de identificación, un estado de cuenta bancario reciente o un talón de pago reciente que muestre la dirección actual en el estado.
El DMV aceptará ciertos documentos electrónicos, como una factura de servicios públicos, un estado de cuenta de tarjeta de crédito o un talón de pago si están impresos. No se aceptarán documentos que incluyan un apartado postal.
Traer pruebas de su nombre completo y legal
El DMV solo puede imprimir el nombre legal en una Real ID. No se permite un apodo, como una versión abreviada o alternativa de su nombre legal. Si un nombre abreviado aparece en cualquiera de sus documentos de prueba, se debe mostrar una prueba de un cambio de nombre ordenado por un tribunal.
Créditos: YouTube | @WUSA9news
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