El uso de la Real ID en Estados Unidos será necesario desde mayo de 2025 para abordar vuelos comerciales en el país e ingresar a espacios federales.
Quedan seis meses para la implementación de la Ley Real ID en Estados Unidos. Se trata de una norma aprobada en 2005 que establece estándares federales para las licencias de conducir y tarjetas de identificación emitidas por los estados.
Promulgada para mejorar la seguridad nacional, la ley requiere documentos compatibles para acceder a instalaciones federales, abordar vuelos domésticos y entrar a plantas de energía nuclear. En ese sentido, a partir del 7 de mayo de 2025 las personas deberán presentar una Real ID o una forma alternativa de identificación aceptada, como un pasaporte estadounidense, para estas actividades.
Te recomendamos
Conoce si necesitas una Real ID si ya tienes un pasaporte
No, no necesitas una Real ID si tienes un pasaporte estadounidense válido. Según la ley federal, una licencia de conducir o identificación compatible con Real ID será requerida para vuelos domésticos o para ingresar a instalaciones federales a partir del 7 de mayo de 2025.
Sin embargo, un pasaporte o tarjeta de pasaporte estadounidense puede servir como una forma alternativa de identificación aceptada a nivel federal. No obstante, la Real ID es conveniente para fines domésticos, mientras que el pasaporte sigue siendo el estándar principal tanto para viajes nacionales como internacionales. Por ello, las personas sin una Real ID deben asegurarse de contar con una alternativa compatible al viajar o acceder a sitios federales.
Requisitos para obtener una Real ID
- Prueba de identidad: Pasaporte estadounidense, acta de nacimiento o tarjeta de residencia.
- Prueba de Número de Seguro Social: Tarjeta del Seguro Social o formulario W-2.
- Comprobante de residencia: Dos documentos, como facturas de servicios o estados de cuenta bancarios, con tu dirección actual.
- Completar la solicitud en el DMV de tu estado.
Comparte esta noticia