La Real ID permite que un residente se traslade dentro de todas las administraciones de Estados Unidos y su uso será obligatorio desde mayo del 2025.
En el 2005, el Congreso de Estados Unidos aprobó la Ley Real ID, normativa que busca producir tarjetas de identificación seguras que sean más difíciles de falsificar o alterar. La decisión se tomó luego del atentado a las torres gemelas el 11 de setiembre de 2001.
Es así que, desde el 7 de mayo de 2025, el gobierno federal exigirá que los ciudadanos que residen en el país presentar una licencia de conducir o tarjeta de identificación que cumplan con los requisitos Real ID, los mismos que serán necesarios para abordar un vuelo, ingresar a instalaciones federales o bases militares.
La identificación se tramita en cualquiera de los Departamentos de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) del estado en el que vive cada persona y se diferencia de las licencias estándar con facilidad, ya que posee una estrella dorada en la esquina superior derecha.
Te recomendamos
¿Los estados siguen emitiendo licencias de conducir que no son Real ID?
Sí. La Ley Real ID permite a las jurisdicciones emitir tarjetas de identificación y licencias de conducir que no cumplen con los requisitos de la Ley. Sin embargo, esas licencias y tarjetas de identificación deben indicar claramente en su anverso y en la zona de lectura mecánica que la tarjeta no es aceptable para fines oficiales.
Créditos: YouTube | @univisionnoticias
Comparte esta noticia