El tiempo de procesamiento de la visa americana tarda entre un año a dos en Latinoamérica, desde la solicitud de la cita consular.
La visa americana es el documento necesario para poder ingresar a Estados Unidos. Sin este permiso, millones de personas no pueden pisar territorio americano, según determina la legislación estadounidense.
Debido a la alta demanda que tiene la visa, el trámite para adquirirla es complejo y resulta en el rechazo a miles de inmigrantes cada año. Por esta razón, con el pasar de los años, la embajada de Estados Unidos ha sido un poco más flexible con el proceso, al punto de agilizar el proceso a algunos solicitantes.
Te recomendamos
La acreditación que aumenta las posibilidades de obtener la visa
El especialista en migración, Luis Ochoa, contó en una entrevista a Telemundo que el título universitario es clave para aumentar las posibilidades de obtener la visa de turista, ya que sirve para corroborar el grado académico de un postulante al documento migratorio.
“Hemos detectado un factor que puede ayudar al aplicante, y es que cuente con un grado universitario, licenciatura, maestría o doctorado, tenga cédula y título profesional. Cerca del 90% de los solicitantes que quieren viajar a Estados Unidos de vacaciones y cuentan con esta documentación, la visa suele ser aprobada”, indicó el especialista.
Créditos: YouTube | @visasusa
Comparte esta noticia