El solicitante extranjero no debe haber cometido ningún delito que lo haga inelegible para renovar la visa americana.
La visa de turista, es un documento migratorio que se entrega a las personas que desean ingresar a Estados Unidos por un periodo de tiempo. Esta visa americana se puede extender sin salir del país, si se cumple con ciertos requisitos que el gobierno federal dispone para los inmigrantes.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) señala que si el motivo original de un visitante para estar en Estados Unidos cambió, puede ser elegible para extender su estatus, esto si no ha cometido ningún acto que lo haga inelegible para recibir un beneficio.
Te recomendamos
Así puedes extender la visa de turista desde USA
Un turista con una visa B-2 puede solicitar una extensión de su permiso con el formulario I-539, con el que también debe presentar el formulario I-94 original, que es el registro de sus fechas de llegada y salida, y una explicación del motivo de la solicitud, en la que se responda a estas preguntas:
- ¿Por qué la estadía prolongada sería temporal?
- ¿Qué arreglos se han hecho para salir de EE.UU.?
- ¿Qué efecto puede tener la estancia prolongada en el empleo y residencia en el país de origen?
Los inmigrantes elegibles para presentar el formulario I-539, deben solicitar una extensión de estadía o un cambio de estatus antes de que expire la visa actual. Por eso, Uscis recomienda que se presente el formato 45 días antes. Para realizar el trámite desde USA se deben cumplir con estos requisitos:
- Ser admitido legalmente en Estados Unidos con una visa.
- El estatus de visa de no inmigrante debe ser válido.
- No cometer ningún delito.
- No haber violado las condiciones de admisión.
Créditos: YouTube | @noticiascaracol
Comparte esta noticia