El cambio de visa puede ayudar a un inmigrante a conseguir la Green Card en Estados Unidos.
Los extranjeros que planean establecerse de manera legal en Estados Unidos necesitan de una visa de trabajo, y para obtenerla es necesario cumplir con los requisitos estipulados por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés).
Al ser la visa de trabajo uno de los caminos más recurrentes para emigrar a Estados Unidos, cada año se emitan cientos de miles de visas para extranjeros. Lo más habitual para una visa EB requiere un empleador estadounidense que lo patrocine. Sin embargo, si un inmigrante busca hacer el trámite sin la ayuda de un empleador existen opciones a su alcance, las más comunes son las visas EB-1 y EB-2.
Te recomendamos
Diferencias entre Visa EB-1 y EB-2
La visa EB-1 es para personas con talentos raros y reconocidos en los ámbitos de las ciencias, las artes, la educación, los negocios o los deportes; determinados profesores e investigadores de alto nivel; determinados ejecutivos y directivos de empresas.
Mientras que las Visas EB-2 se otorgan a ciudadanos extranjeros en Estados Unidos con un título avanzado en su campo específico o a ciudadanos extranjeros con habilidades extraordinarias en ese campo. Se divide en tres subcategorías: grado avanzado, habilidad excepcional y exención de interés nacional.
Así puedes cambiar de la Visa-EB-2 a la Visa EB-1
La Visa EB-1 es una opción de visa altamente prestigiosa basada en el empleo y ayuda a mejorar el estatus migratorio al conseguir de manera más rápida una Green Card, además de ampliar las oportunidades laborales, pero hacer el cambio conlleva varios retos, entre ellos se requiere una prueba significativa de talentos.
Las personas elegibles para la Visa EB-1 son:
- EB-1A: Aquellos con habilidades extraordinarias en las áreas de negocios, atletismo, ciencias, educación y artes.
- EB-1B: Destacados investigadores y profesores.
- EB-1C: Gerentes y ejecutivos de empresas multinacionales.
Créditos: YouTube | @LuisVictoriaLaw
Comparte esta noticia