Electronic Arts canceló el esperado proyecto R7 y enfrenta la frustración de los fanáticos de Titanfall, mientras ajusta su estrategia tras los bajos resultados de títulos clave.
Electronic Arts (EA), uno de los gigantes de la industria de los videojuegos, ha confirmado el despido de entre 300 y 400 empleados, lo que representa aproximadamente el 2 al 3% de su plantilla global. La decisión llega tras el bajo rendimiento de títulos clave como EA Sports FC 25 y Dragon Age: The Veilguard. Además, la compañía canceló el desarrollo de un nuevo juego basado en la exitosa franquicia Titanfall.
El ajuste en la plantilla afecta principalmente al estudio Respawn Entertainment, conocido por su trabajo en Apex Legends y Star Wars Jedi, que sufrió una reducción significativa de personal.
Estos recortes reflejan los desafíos internos de EA, que está reconfigurando su estrategia financiera y de desarrollo para adaptarse mejor a las demandas del mercado. Aunque la compañía mantiene su enfoque en sus franquicias más exitosas, estos cambios marcan un punto de inflexión en su camino hacia la recuperación y adaptación a un mercado de videojuegos en constante evolución.
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Electronic Arts cancela ‘Titanfall’ y ajusta su estrategia tras bajos resultados financieros
Electronic Arts ha tomado la difícil decisión de cancelar Titanfall y otros proyectos en desarrollo, entre ellos un shooter de extracción conocido internamente como R7, ambientado en el universo de Titanfall. A pesar de estar en una etapa avanzada de desarrollo, el proyecto fue descontinuado como parte de un ajuste estratégico tras el desempeño negativo de algunos títulos clave.
La cancelación de R7 llega después de la decepcionante recepción de EA Sports FC 25 y Dragon Age: The Veilguard, los cuales no cumplieron con las expectativas de ventas globales, afectando las proyecciones financieras de la empresa. Esto llevó a despidos en varias divisiones, incluido el estudio Respawn Entertainment.
Para los fanáticos de Titanfall, esta noticia representa una frustración más, ya que, aunque Respawn ha mantenido la franquicia viva a través de Apex Legends, la esperanza de una secuela directa parece desvanecerse. EA ahora enfoca sus esfuerzos en proyectos con mayor potencial de retorno.
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