Getty Images

¿Es posible que algunas veces se le exija demasiado a los niños en el colegio? Un estudio ha determinado la cantidad ideal de tiempo que se le debe dedicar a las tareas.

Psicólogos estudiaron a 7,725 estudiantes de una escuela privada en Asturias, España. Ellos fueron consultados sobre cuánto tiempon invertían en sus tareas, este dato fue comparado con sus notas en ciencias y matemáticas.

Se pudo conocer que los profesores asignaban alrededor de 70 minutos de tarea al día en promedio y que su desempeño declinaba pasadas los 100 minutos de trabajo.

Si bien hubo pequeñas mejoras en alumnos que tenían 90 minutos de tareas por día, estas no eran lo suficientemente buenas para dar dos horas de tareas más por semana.

La publicación Journal of Educational Psychology indicó que ocupar 60 minutos diarios a las tareas es un tiempo razonable y efectivo.

"No es necesario asignar grandes cantidades de tarea, lo que es importante es que el trabajo sea sistemático y regular", finalizó el autor Javier Suarez-Alvarez.

TE PUEDE INTERESAR

Sepa más: