Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Literatura más allá de la muerte
EP 7 • 40:15
Valgan verdades
Dina Boluarte y sus relojes: ¿Por qué no brinda más explicaciones?
EP 162 • 04:06
Informes RPP
Sandro Venturo y su sensata mirada de la realidad nacional
EP 1094 • 04:30

9 tips para cocinar el pavo de Navidad

Antes de que empieces a manipular al pavo para su preparación, debe estar totalmente descongelado y seco. Tampoco olvides que debes retirar la menudencia que está en su interior.
Antes de que empieces a manipular al pavo para su preparación, debe estar totalmente descongelado y seco. Tampoco olvides que debes retirar la menudencia que está en su interior. | Fuente: Getty Images

Hay algunas recomendaciones para que el pavo te quede jugoso y delicioso. Además, algunas sugerencias para después de hornear el pavo.

Puedes comprar una jeringa de aguja gruesa para inyectarle jugo de naranja y quizá un poco de pisco o vino blanco, así las pechugas del pavo quedarán más jugosas. No olvides que debes colar el zumo, para que discurra sin dificultad por la aguja.
Puedes comprar una jeringa de aguja gruesa para inyectarle jugo de naranja y quizá un poco de pisco o vino blanco, así las pechugas del pavo quedarán más jugosas. No olvides que debes colar el zumo, para que discurra sin dificultad por la aguja. | Fuente: Getty Images
Para que inyectes los líquidos que antes te mencionamos, el pavo ya debe estar marinado y puedes seguir inyectando incluso poco antes de meterlo al horno.
Para que inyectes los líquidos que antes te mencionamos, el pavo ya debe estar marinado y puedes seguir inyectando incluso poco antes de meterlo al horno. | Fuente: Getty Images
Para que la piel no se rompa frótala con limón.
Para que la piel no se rompa frótala con limón. | Fuente: Getty Images
Separa la piel del pavo sin romperla para untar la mantequilla en piernas y pechugas. También puedes poner hierbas y verduras que te hayan sobrado, debajo del pavo para aromatizar.
Separa la piel del pavo sin romperla para untar la mantequilla en piernas y pechugas. También puedes poner hierbas y verduras que te hayan sobrado, debajo del pavo para aromatizar. | Fuente: Getty Images
El horno debe estar precalentado a 180°C (350°F). Y deja cocinar el pavo a 160 °C de 3 a 6 horas, dependiendo de su tamaño. Por ejemplo, para uno de 9 kilos serán necesarias de 5 a 6 horas de cocción.
El horno debe estar precalentado a 180°C (350°F). Y deja cocinar el pavo a 160 °C de 3 a 6 horas, dependiendo de su tamaño. Por ejemplo, para uno de 9 kilos serán necesarias de 5 a 6 horas de cocción. | Fuente: Getty Images
Durante aproximadamente 1 hora deja que el pavo se cocine en el horno cubierto con papel platino, y luego de cada 10 a 15 minutos puedes rápidamente mojar el pavo con el jugo de naranja que utilizaste antes o con el líquido que van quedando en la fuente, eso permitirá que se vaya glaseando, es decir, se vaya poniendo de un color dorado brilloso.
Durante aproximadamente 1 hora deja que el pavo se cocine en el horno cubierto con papel platino, y luego de cada 10 a 15 minutos puedes rápidamente mojar el pavo con el jugo de naranja que utilizaste antes o con el líquido que van quedando en la fuente, eso permitirá que se vaya glaseando, es decir, se vaya poniendo de un color dorado brilloso. | Fuente: Getty Images
Si el líquido de la pechuga sale lechoso (blanco) está listo el pavo.
Si el líquido de la pechuga sale lechoso (blanco) está listo el pavo. | Fuente: Getty Images
Al sacar el pavo del horno, no lo cortes de inmediato, déjalo reposar y que enfríe un poco para que no se desangre o se seque.
Al sacar el pavo del horno, no lo cortes de inmediato, déjalo reposar y que enfríe un poco para que no se desangre o se seque. | Fuente: Getty Images

Que la cena de Navidad no te tome desprevenido, así que si en tu casa cocinarán pavo para la Nochebuena, hay algunos tips que deberías tomar en cuenta para que la carne te quede jugosa y superdeliciosa.

Si es la primera vez que vas a cocinar el pavo, respira y busca la receta que más te acomode. Y si ya sabes cómo es que lo aderezarás, entonces te dejamos las recomendaciones del chef Javier Ampuero para que el resultado sea genial.

El conocido cocinero aconseja que una vez que hayas descongelado el pavo lo dejes reposar marinado desde la noche del 23 de diciembre y el 24 ya puedes ponerlo a hornear. Revisa sus tips en la galería de fotos que aparece arriba de la nota.

Tags

Lo último en Nutrición

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA