Para una adecuada limpieza del cutis graso

Es imprescindible que cuidemos la piel del rostro todo el año para que se mantenga con ese brillo natural, no graso, que la hará lucir llena de energía y saludable.

Si bien el cutis graso es menos propenso a la aparición de arrugas prematuras que el cutis seco, este tipo de piel resulta ser incómoda para las personas que la poseen, pues presenta una mayor concentración de grasa en zonas muy visibles del rostro como la  llamada zona T (frente, nariz y barbilla). Como se sabe, la piel grasa tiene una apariencia más brillante, una textura más gruesa que la piel seca, poros dilatados y visibles, siendo  más propensa al desarrollo de acné. 

Sin embargo, ha quedado científicamente comprobado que con una adecuada higiene del rostro, la piel grasa puede tornarse envidiable. Tarea nada fácil, ya que son varios los factores que acentúan la predisposición a una piel grasa descontrolada. Las más importantes son la herencia genética, los desórdenes hormonales, la alimentación alta en grasas, el uso excesivo de maquillaje, los factores contaminantes, el clima y el estrés, entre otros.

Por ello, es imprescindible que cuidemos la piel del rostro todo el año para que se mantenga con ese brillo natural, no graso, que la hará lucir llena de energía y saludable. Por dicha razón, entre sus diferentes productos, Neutrogena recomienda el uso de su línea Deep Clean Energizing: refrescante, energizante y única, la cual no solo ayuda a controlar el cutis graso, sino que además   proporciona una agradable sensación de energía que ayuda a realzar nuestros sentidos, refrescando nuestra piel por mucho más tiempo.

Deep Clean Energizing Espuma de Limpieza Facial

Se transforma en una espuma de limpieza que ayuda a remover las suciedades y oleosidades, controlando el brillo por más tiempo que lo habitual. Modo de empleo: Usar diariamente, humedeciendo previamente el rostro. Luego de ello, aplicar la espuma de limpieza sobre las manos y extender cuidadosamente sobre la cara, con masajes suaves. Enjuagar por completo.

Deep Clean Energizing Exfoliante

Limpia profundamente, elimina la oleosidad y refresca la piel por más tiempo, gracias a sus microesferas con esencia de mentol. Su fórmula efectiva y suave se convierte en una rica espuma que disuelve la suciedad y retira la grasa de la piel, dejando una increíble sensación de frescura. Modo de uso: Aplicar sobre el rostro, masajear en movimientos circulares. Enjuagar con abundante agua.

Deep Clean Energizing Tónico

Tónico que despierta tu piel y tus sentidos, penetrando profundamente en los poros, eliminando las impurezas. Además, ayuda a reducir los poros, proporcionando una increíble sensación de frescura. Modo de uso: Después de la limpieza de la piel, humedecer un trozo de algodón con tónico y aplicarlo sobre el rostro, evitando el área de los ojos. No hay necesidad de enjuagar.

Pasos para cuidar la piel grasa:
•    Límpiese el cutis dos veces por día, con alguna línea de productos especializados para el cuidado y limpieza de la piel grasa.

•    Utilice un jabón especial para rostro con pH neutro, o use una loción de limpieza específica.

•    Termine la limpieza con una loción astringente sin alcohol para tonificar la piel y cerrar los poros dilatados. Aunque algunos recomiendan el alcohol para cutis graso, lo único que se logra con la aplicación de este componente, es resecar e irritar la piel, volviéndola frágil y desequilibrándola.

•    Limpie el rostro (si se pone brillante) con suaves golpecitos, no frotándolo. Se debe utilizar un material delicado.

•    Disminuya el consumo de grasas y dulces.

•    Deje de fumar y realicer actividad física.

•    Utilicer un protector solar con factor alto y libre de aceites.

•    Por las noches, es recomendable usar una crema de tratamiento que permita combatir las enzimas responsables de la piel grasa.