Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

“Por RTZ”: Beastcoast clasifica a EG al TI 2022 tras vencer a Fnatic

Los memes tras la eliminación de Fnatic de la Arlington Major y la clasificación de EG a The International 2022 no tardaron en llegar.
Los memes tras la eliminación de Fnatic de la Arlington Major y la clasificación de EG a The International 2022 no tardaron en llegar. | Fuente: PGL/ESL

Con la eliminación de Fnatic, Evil Geniuses, equipo del popular jugador de Arturo “RTZ” Babaev, ya está clasificado al mundial de Dota 2

Beastcoast logró derrotar a Fnatic y lo eliminó de la Arlington Major 2022, la última competencia importante de Dota 2 antes de The International 2022. Si bien el equipo celebró la victoria, los fans de Evil Geniuses también lo hicieron dado que, con la salida del equipo sudasiático, esta escuadra logró clasificar al mundial del videojuego al reunir los puntos suficientes del Dota Pro Circuit (DPC).

Tras finalizar el encuentro, un presentador del torneo entrevistó a Jean Pierre “C.Smile” Gonzales, jugador de Beastcoast en la posición de “mid laner”, y le preguntó sobre la ola de memes que surgió a raíz de la partida y por Artour “RTZ” Babaev, uno de los miembros de Evil Geniuses que asiste a The International todos los años desde que debutó. Todo esto debido a que si Beastcoast no eliminaba a Fnatic, EG no clasificaba al mundial directamente por el DPC.

“Estaba viendo memes por lo que ocurrió el año pasado, cuando EG nos salvó para ir al TI, así que es como devolución de lo que hicieron”, dijo Gonzales en un fragmento de la entrevista.

Tras esto, el jugador profesional habló sobre las dificultades que tuvo la escuadra de Beastcoast durante las partidas, resaltando que ciertos errores y factores del momento provocaron que les arrebataran el primer juego. “En el segundo juego, estuvimos más mentalizados para hacerlo mejor y ganar”, dijo ‘C.Smile’.

RTZ y EG lo agradecen

Tras las declaraciones de Gonzales, Artour Babaev utilizó su cuenta oficial en Twitter para expresar su agradecimiento a Beastcoast y su hazaña de eliminar a Fnatic, permitiendo que Evil Geniuses clasifique a The International 2022. RTZ etiquetó a la cuenta de la organización y añadió un corazón en su publicación.

La cuenta de Beastcoast no dudó en responder el gesto con un meme donde se puede leer “De nada, Arturito”, sobrenombre que la comunidad de Dota 2 en Perú usa para referirse Babaev. A continuación, la cuenta oficial de Evil Geniuses se unió al hilo con un gif de RTZ donde se lee “el mejor”.

Los clasificados a The International 2022

La Arlington Major 2022 no solo es el último torneo oficial de Dota 2 de la temporada, sino que además representa la última oportunidad para que los equipos que aspiran a llegar a The International 2022 puedan sumar puntos para clasificar mediante el Dota Pro Circuit (DPC).

Actualmente, los equipos que ya están clasificados al mundial de Dota 2 mediante la modalidad DPC, es decir, que superan los 1020.5 puntos necesarios, son los siguientes:

  • PSG.LGD (2015)
  • OG (1855)
  • Beastcoast (1655)
  • Thunder Awaken (1540)
  • Team Spirit (1505)
  • BOOM Esports (1482.5)
  • Team Aster (1455)
  • TSM.FTX (1380)
  • Tundra Esports (1212)
  • Gaimin Gladiators (1130)
  • Evil Geniuses (1052.5)
  • Outsiders (1020.5)

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en eSports

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA