Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

¡Cuidado! Crece el número de estafas por internet ante el lanzamiento de Cyberpunk 2077

El título fue anunciado en 2012 y recién saldrá a la venta.
El título fue anunciado en 2012 y recién saldrá a la venta. | Fuente: CD Projekt Red

El juego es uno de los más esperados de la década y los malhechores son conscientes de ello.

Luego de 8 años de espera y un par de retrasos este 2020, Cyberpunk 2077 saldrá a la venta este 10 de diciembre y millones de jugadores están a la expectativa ante la obra de CD Projekt Red. Pero, lastimosamente, los ciberdelincuentes también están atentos a esta salida y están provocando estafas masivas.

Mientras la comunidad de jugadores se prepara para adquirir el tan esperado título, los hackers aprovechan su popularidad para aplicar estafas y robar datos. Entre enero y noviembre, la firma de seguridad Kaspersky detectó más de 3 300 intentos de infección contra usuarios del juego en todo el mundo.

A través de sitios web falsos, los delincuentes ofrecen a los jugadores la oportunidad de descargar el juego antes de su fecha de lanzamiento oficial. La promesa no es más que un fraude.

Al acceder al sitio web falso, la víctima debe ingresar la clave de licencia de usuario, la cual se puede adquirir a través de una encuesta facilitando datos, como: dirección de correo electrónico y número de teléfono. Como resultado, el usuario recibe la clave tan esperada que no conduce a nada. En cambio, la víctima ve una pantalla de presentación y, cuando se inicia la aplicación, se informa al usuario que no tiene una DLL, un archivo de código que contiene funciones importantes para iniciar el juego. Para obtener esta DLL, se le pide nuevamente al usuario que complete la encuesta, pero esta vez no hay más acciones.

“El criminal sabe la anticipacion de los jugadores por este juego y lo aprovechan para crear un ataque que le permite robar información valiosa de las víctimas. Sin embargo, al caer en el golpe, es la experiencia del jugador la que se ve impactada, y el desarrollador del juego acaba teniendo que lidiar con algo que no tiene control. Es por eso que recomendamos a los jugadores que esperen al lanzamiento oficial y descarguen el juego de fuentes confiables. Esta es la mejor manera de disfrutar del juego de forma segura”, dice Fabiano Tricarico, director de Ventas de Consumo para América Latina en Kaspersky.

A un día de su lanzamiento, ya es posible comprar el juego desde las tiendas oficiales de PlayStation y Xbox, además de otras como Steam, GOG o Epic Games Store. La descarga ya está habilitada para que los jugadores solo esperan la noche y disfrutarla. 

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Juegos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA