Gus Rodríguez
Gus fue pieza clave en la formación de varios personajes de Eugenio Derbez. | Fuente: Twitter

El actor, guionista, productor y principal impulsor de la industria de los videojuegos en Latinoamérica, Gustavo Rodríguez, falleció a los 59 años por causas aún desconocidas.

Eugenio Derbez, comediante mexicano, fue el encargado de informar la triste noticia a través de sus redes sociales:

“Hoy murió uno de mis más grandes amigos y compañeros de vida. Mi cómplice, mi amigo, mi hermano. Creador de Armando Hoyos, entre otros personajes. Sin él no sería lo que ahora soy. Genio de la creatividad, pero, sobre todo, un maravilloso ser humano. Te vamos a extrañar”, afirmó.

Un referente del entretenimiento para varias generaciones de jugadores

Rodríguez es pieza fundamental para los videojuegos gracias a su labor de fundador de la revista Club Nintendo, junto a Pepe Sierra, en 1991. Estas publicaciones mensuales llegaron a circular en toda la región, implementando la afición en los más pequeños y jóvenes.

Además de su participación en los programas de su amigo Debez, también estuvo en la cabeza de programas de televisión mexicanas sobre videojuegos, los primeros en el país. Su rol más importante es Nintendomanía (1995), además de otros como Retro Game y Game-Volution.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.