AC Milan, Genoa y Benevento, algunos de los equipos por los que pasó el jugador.
AC Milan, Genoa y Benevento, algunos de los equipos por los que pasó el jugador. | Fuente: Instagram / Gianluca Lapadula

Gianluca Lapadula fue oficialmente convocado a la Selección Peruana para la fecha doble de las Eliminatorias a Qatar 2022 contra Chile y Argentina. El delantero nacionalizado peruano ha tenido una peculiar evolución en FIFA y PES, los videojuegos de fútbol más populares del mundo.

Lapadula empezó a llamar la atención con el Pescara en la Serie B italiana en la temporada 2015-2016. Fue en ese año que apareció en ambas franquicias.

Su puntaje subió considerablemente con su pase al AC Milan. En ambos tenía 76. Los cambios en la carrera de Lapadula hicieron que baje sus puntajes en las siguientes ediciones. Solo en PES 2021 se observa un incremento: 76. En FIFA 21, las cosas no son buenas: 71.

La evolución de Gianluca Lapadula en FIFA.
La evolución de Gianluca Lapadula en FIFA. | Fuente: NiusGeek
La evolución de Gianluca Lapadula en PES.
La evolución de Gianluca Lapadula en PES. | Fuente: NiusGeek

¿Cómo se compara con otros jugadores de la Selección Peruana?

En FIFA 21, aparecen Jefferson Farfán y Raúl Ruidíaz con mejores números: ambos con 77. En este juego no aparece Paolo Guerrero.

En PES 2021 sí aparece Paolo Guerrero, el delantero con mayor puntaje (80). Lapadula tendría el segundo mejor promedio con sus 76. Tercero está Raúl Ruidíaz con 75. Jefferson Farfán no está en este juego.