Jump Force: Primeras Impresiones

El esperado juego de Bandai Namco, Jump Force, busca homenajear a la revista de cómics mas leída del mundo con una alineación estelar conformada por Goku, Luffy, Naruto y otros personajes inmortales. ¿Lo consigue?

Jump Force. | Fuente: Montaje RPP

Desde que Jump Force fue anunciado en el E3 2018 vi que se trataba de un título que buscaba repetir y superar el éxito de anteriores megacrossovers en las franquicias de la Shonen Jump. Al tratarse de un juego realizado con motivo del 50 aniversario de la legendaria revista, pensé en que iba a superar a sus predecesores de alguna manera, sin embargo esto no se cumple del todo.

Para poner en contexto, la Shonen Jump es la revista de comics mas leída del mundo. Mas de 6 millones de ejemplares impresos por semana y hogar de las franquicias mas vendidas del mundo del comic (si, superando a los titanes Marvel y DC) como One Piece, Dragon Ball, Naruto, Bleach, Death Note, Saint Seiya, JoJo's Bizarre Adventure, Rurouni Kenshin y muchísimos más.

La gran novedad que este título presenta es la de sus gráficos "realistas". Obviamente esto es muy complicado debido a la cantidad de estilos de dibujo y diseño de personaje que debe integrar, lo cual nos muestra resultados no muy satisfactorios. Otro punto decepcionante es que los modelos no se movían con fluidez y el framerate bajaba por momentos (a pesar de que estuve jugando en una PS4 Pro)

El modo historia, que es el primero que se carga cuando se enciende el juego, si trae algo interesante y es el de poder crear un avatar con opciones predeterminadas en cuanto a estilo de pelea (dividido entre las tres facciones dominantes del título: la basada en Dragon Ball, en One Piece y en Naruto).

 

Personalización del avatar en Jump Force | Fuente: Bandai Namco

Como era de esperarse, la historia es muy básica y es una mera excusa para tener a todo ese elenco inmenso (hasta el momento 44 personajes jugables) en un solo juego. Fan service por montones, referencias y momentos épicos desde el minuto uno, pero sin mucha justificación narrativa en las primeras horas. Espero que esto mejore a medida que avance en el juego.

Las peleas (vamos, lo más importante) son sencillas y entretenidas. Veremos muchos guiños a las series y algunos diálogos ingeniosos. Las luchas son en equipos de 3 peleadores en entornos tridimensionales, al mas puro estilo de la saga Budokai de Dragon Ball Z. Siempre será hermoso enfrentar, por ejemplo, a Luffy contra Freezer, a Jotaro contra Seiya, Sasuke contra Kenshin y armar mas de este tipo de crossovers desquiciantes.

Gon y Vegeta | Fuente: Bandai Namco

Para terminar estas primeras impresiones, debo decir que los tiempos de carga son bastante largos, incluso para escenas de diálogo cortas. Esto hizo que mi experiencia no sea del todo satisfactoria.

Aparte de esto, soy totalmente consciente que este es un juego para fans y es muy probable que el juego me termine enganchando a pesar de sus evidentes falencias. Pero a pesar de ser muy fan de muchos de los mangas de la Shonen Jump, no se puede negar cuando un producto carece del carisma y las cualidades necesarias para hacerse imprescindible. Y lo más probable es que este sea el destino de Jump Force.

¿Qué opinas?